¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

Xopie estima por primera vez en 85.000 el número de tiendas online en España

Xopie estima por primera vez en 85.000 el número de tiendas online en España

Xopie en colaboración con el Equipo de Tecnologías Digitales y Omnicanal de BBVA estima por primera vez en España el número de tiendas online existentes . Esta cifra has sido muchas veces comentada pero nunca hasta ahora se había dado una cifra concreta.

Tras un exhaustivo trabajo de estudio y documentación,  Xopie y BBVA revelan la cifra de tiendas online operativas en España y la estiman en 85.000.

Para este estudio se ha utilizado información proveniente de entrevistas personales y datos obtenidos por medio de herramientas existentes en la red.

El estudio de tiendas online en España contempla cuatro grupos principales de tiendas online, clasificadas en empresas proveedoras del servicios de creación de tiendas online (SAAS), empresas de hosting con producto de tienda online (ePages), todas las tiendas construidas bajo soluciones de código abierto a medida y todas aquellas empresas que venden por medio de marketplaces a modo de tienda online.

En cuanto a las soluciones de tiendas online SAAS, es decir, soluciones de tienda de alquiler, donde la tecnología de la tienda es alquilada, se contemplan tiendas operativas y más allá de los de periodos de prueba gratuitos. En este grupo de tiendas, liderado por Xopie, encontramos la cifra de 7.500 tiendas.

Por otro lado, dentro de los proveedores de Hosting, encontraríamos empresas, tales como 1&1, Arsys, Acens, Strato, Hostalia, entre otros, que ofrecen el producto ePages de tienda online bajo marca blanca. En este grupo encontramos 15.700 tiendas y está liderado por 1&1.

Un tercer grupo de tiendas creadas por medio de soluciones de código abierto, liderado de forma considerable por Prestashop, para el cual hemos detectado un aumento de su cuota de mercado, frente a Magento en el los dos últimos años. El número de tiendas online estimado para este grupo es de 39.800.

Finalmente el estudio contempla otro grupo de ‘seudo’ tiendas, es decir, empresas que no habiendo creado una tienda online propia hacen uso de marketplaces tipo eBay, Amazon o Pixmania como canal de venta para su negocio a modo de tienda online. En este medio, la cifra se ha estimado en 22.000 tiendas.

Si contrastamos esta cifra con la de otros países, podemos ver que España está todavía por debajo, por ejemplo, encontramos que en Francia, según el FEVAD, hay 110.000 tiendas y en el Reino Unido, según el IMRG, existen 230.000 comercios en internet. Teniendo en cuenta que son cifras del 2012, seguramente el número sea bastante superior, por ejemplo, en el caso francés, en sólo un año Francia creció en más de 20 mil tiendas. De todos modos,la exactitud de estos datos es relativa, pues en el caso de FEVAD por ejemplo, los datos los obtienen simplemente a partir del flujo de transacciones que el PSP (payment service provider) más importante les suministra.

Si te interesa consultar en detalle el estudio realizado lo puedes hacer desde este enlace:

Consultar estudio sobre tiendas online en España

Agradecer finalmente la colaboración en especial al Equipo de Tecnologías Digitales y Omincanal de BBVA, a Juan Macias, a David Carrero y a los compañeros de Tiendy por toda la ayuda prestada.

Escrito el  1 Abr 2014 15:52 en Comercio electrónicoNovedades  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web