¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

Unidad y coherencia visual para tu tienda online

Unidad y coherencia visual para tu tienda online

La coherencia visual juega un rol muy importante en el diseño de una tienda online. De ella no solo depende que sea atractiva para nuestros visitantes, sino también cómoda e intuitiva de usar. Como puedes ver en cualquier diccionario, la coherencia es la conexión lógica entre distintas cosas, sin que se opongan ni contradigan entre sí.

Como no tengo la intención de aburrir ni aportar mucha teoría sobre este tema, te dejo unos consejos que puedes seguir por tal de que el diseño de tu tienda online sea más consistente:

1- Estructura coherente y previsible.
Puede que tu tienda online tenga apartados con necesidades distintas, pero intenta mantener una línea: cabecera, menú, logo y pie de página deben permanecer en el mismo sitio a lo largo de toda la web.

2- Define una paleta de colores reducida para tu tienda online, 3 colores bastan.
Si tu empresa dispone de un manual de identidad corporativa cíñete a él, si no deberías plantearte los beneficios de tenerlo. Pero si no lo tienes o no tienes intención de hacerlo, evita que tu tienda parezca un arcoíris y crea una paleta basada en los colores de tu logotipo. También puedes usar herramientas en línea como Kuler o Colourlovers.

3- Usa estos colores de forma coherente.
Utiliza siempre el mismo color para los títulos (aquí puedes hacer una diferenciación entre títulos y subtítulos otorgando un color distinto para estos), lo mismo para los enlaces, botones, cajas de texto, etc.

4- Dos tipografías son suficientes, Tres demasiadas.
La tipografía juega un papel importante como puedes ver en esta entrada. Define una fuente para el cuerpo del texto, y otra para los títulos y banners.

5- Usa el mismo tipo de fotografía de producto para toda tu tienda.
No hay nada más molesto en una tienda online que fotografías de producto con poca calidad, o fotos buenas mezcladas con otras hechas en el pasillo de tu casa. En esta entrada te enseñamos como hacerlas de forma casera y resultonas a la vez.

coherencia

6-Sigue la misma línea gráfica para tus banners y mensajes.
Si haces uso de ilustraciones de stock o iconos, asegúrate de que pertenezcan al mismo diseñador o colección. Aquí puedes descargar iconos de calidad y de forma gratuita por colecciones y temáticas.  Asimismo sigue una lógica con las texturas, fondos, bordes, etc…

7- Limita el uso de adornos.
Esto más que un consejo de coherencia visual, es una regla que deberías tatuarte. Elimina todo lo que sea superfluo y no cumpla ninguna función.

8- Ante todo, orden
El usuario siempre quiere la información en el menor tiempo posible, así que pónselo fácil para que la encuentre.

9- Sigue las 8 reglas anteriores cuando decidas actualizar tu tienda
Cada nuevo banner que diseñes o texto que introduzcas debe seguir el estilo que definiste en un principio.


Espero que estos consejos te hayan parecido útiles y te ayuden a crear una tienda online en la que todo el mundo quiera comprar :-)

Escrito el  10 Jul 2014 15:16 en Diseño  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web