¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

Stop! No envíes el correo electrónico sin leer esto

Stop! No envíes el correo electrónico sin leer esto

Si nos paramos a calcular el tiempo que hace falta para leer todos y cada uno de los correos electrónicos que recibimos nos pondríamos las manos en la cabeza, así que es prácticamente imposible leerlos todos, de modo que el lector tiene que decidir que correo electrónico debe abrir y leer según sus intereses.

Hoy os  ofrecemos algunas técnicas que os ayudaran a aumentar numero de correos leídos por vuestros subscriptores y por lo tanto vuestros envíos reciban la atención que se merecen.

1 – SE BREVE Y VE AL GRANO

Procura simplificar la información al máximo, el lector no debe averiguar que estas intentando transmitir, debe entenderlo a primera vista. Recuerda la máxima: Menos es más, siempre. Si dudas en escribir o añadir algo simplemente no lo pongas.

2 – LO MÁS IMPORTANTE VA PRIMERO

Mucha gente escribe correos electrónicos sin tener claro cuál debe ser el resultado del envío, es decir, comunicado, promoción, regístrate, aprovecha la oferta, etc. Debes indicar el objetivo del correo electrónico al inicio, y si por el contrario el correo electrónico es tan solo una nota informativa también debes indicarlo. Si existen fechas clave, plazos de entrega o cualquier término debes resaltarlo del resto de información. El objetivo es facilitar la lectura rápida de nuestros comunicados.

3 – SI EL E-MAIL TIENE DIFERENTES PARTES DIVÍDELO EN SECCIONES

Evita extenderte demasiado y si el correo electrónico está compuesto por diferentes partes o distintos mensajes te recomendamos que lo dividas en secciones claramente diferenciadas. Evita a toda costa los textos largos dificultan la comprensión del lector.

4 – ESCRIBE DE FORMA PERSONALIZADA

Esto es fundamental, Debes dirigirte a las personas no a las masas. Intenta que tu base de datos tenga el nombre y apellidos asociados al correo electrónico y utilízalo en tus comunicaciones. Siempre que sea posible intenta personalizar el contenido del mensaje, el lector no debe notar que es un mensaje genérico, si lo detecta le restará importancia y es posible que no le preste atención.

5 – EL TITULO IMPORTA MUCHÍSIMO

El titulo del tu correo electrónico es lo primero que van a leer, debe ser un titular, debe llamar la atención y debe ser el impulsor que hará que tu correo electrónico sea leído. Esfuérzate para crear titulares que generan curiosidad sobre el contenido, y tus correos electrónicos serán más leídos.


6 – EL DÍA Y LA HORA ES CLAVE

Nunca envíes un correo electrónico un viernes por la tarde es probable que nadie lo lea. Tampoco lo envíes el lunes a primera hora, se quedará en la pila de correos acumulados que no han sido recibidos durante el fin de semana y disminuirá el porcentaje de lectura. La mayoría de expertos dicen que las personas leemos los correos por la mañana, pero que estos correos son relacionados con trabajo, a medida que se alarga la mañana se amplía la posibilidad de abrir correos por ocio, siendo a partir de las 20:00 la hora preferida para leer el correo electrónico de ocio en casa.

7 – INSISTE, NO DESISTAS

Ya sea por trabajo o por las cargas familiares muchos correos no son leídos por falta de tiempo y no por falta de interés. Si no has tenido éxito vuelve a enviarlo, eso sí, modifica la forma y el contenido del mensaje para que no resulta repetitivo y aísla del envío a aquellas personas que lo hayan leído. No seas un acosador ni un pesado, deja transcurrir un tiempo prudencial entre los envíos, si no lo haces causaras el efecto contrario al deseado y serás un plaga indeseable. Si lo poco puede gustar, lo mucho seguro que cansa.

8 – ASUME QUE NO LE GUSTAS A TODO EL MUNDO.

Debes asumir que existen un número indeterminado de lectores que no querrán recibir más correos electrónicos, no te lo tomes como algo personal y simplemente dalos de baja de tu base de datos, además la ley de protección de datos los ampara, y desde luego no hay nada peor que hacerse pesado. Si no lo haces podrían denunciarte o aun peor, puedes tener una mala reputación digital.

9 – UTILIZA SOFTWARE APROPIADO

Durante este artículo hemos comentado la importancia del formato del correo electrónico, en su presentación, en la personalización, en saber si un correo electrónico ha sido leído o no, en la gestión de bajas de la base de datos de clientes. Resulta casi imposible hacer todo esto sin el software de gestión de envío de correo electrónico adecuado. Actualmente más utilizado es MailChimp (www.mailchimp.com), es muy fácil e intuitivo, incorpora plantillas de envío muy vistosas, y dispone de una versión gratuita que puede ser muy útil para los primero envíos.

Espero que este e-mail sea de utilidad para todos vosotros.

¿Alguna pregunta?


Escrito el  20 Sep 2013 11:22 en Marketing  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web