¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

¿Qué tamaño debe tener el logotipo de mi tienda online?

¿Qué tamaño debe tener el logotipo de mi tienda online?

Algo que suele inquietar bastante a la mayoría de propietarios de tiendas online es:  -Mis clientes ven mi marca? Mi logo es lo suficientemente grande?- Antes de establecer un tamaño adecuado para el logotipo, tenemos que valorar si en una tienda online es más importante el logotipo o el contenido.

Hace unos años cuando entrabas en una web, lo más normal era encontrar una introducción con el logotipo en grande (incluso a veces con una animación en Flash), y un botón llamativo que te invitaba a entrar. Esto a día de hoy ya no se lleva, porque los buscadores no indexaban suficiente texto y porque era absurdo tener que darle a un botón llamado "Entrar” para ver contenido si ya habías entrado en la página web. Parece que todavía hay secuelas de esa práctica, ya que aún existe esa tendencia en hacer el logotipo lo más grande posible por miedo a que los usuarios no lo vean cuando entran en la página.

En Xopie hemos investigado un poco para determinar cuál es el tamaño medio de logotipo que usan las tiendas online más importantes del mundo. Y tras hacer un estudio entre 20 ecommerce de distintas categorías (más abajo verás el listado de tiendas analizadas)  me he sorprendido al ver que usan un tamaño de logotipo bastante reducido. El tamaño medio resultante es de 158x50px.

tamaño logotipo tienda online

Estas empresas  no dejan nada al azar y suelen estudiar concienzudamente cada píxel de su tienda online para mejorar la navegación, el  tiempo de carga y obtener más conversiones. Teniendo esto en cuenta llego a la conclusión de que tienen razones de peso para optar por un logo de un tamaño contenido:

1- En una tienda online el protagonista son tus productos. Aunque un buen logotipo es esencial para que tu tienda online genere confianza, lo que interesa realmente a tus clientes es el producto que ofreces.

2- Un buen logo no se ve mejor por muy grande que lo hagas. Si tienes un logotipo bien diseñado y que cumpla la regla básica de simplicidad, este debería verse bien en tamaños reducidos.

3- El espacio es más importante que el tamaño. En vez de hacer el logo más grande, dale margen y ubícalo en un sitio de la página donde tenga protagonismo.

4- Un logo grande entorpece la navegación. Aumenta el tiempo de carga de la tienda online y te obliga a hacer scroll para ver los productos.

5-El logotipo es un elemento más de navegación, pues siempre debería llevar a la portada. Siendo un enlace más del menú, este debería estar proporcionado respecto los demás elementos.

salt

Bien, espero estos consejos te hayan sido de ayuda y los pongas en práctica en tu tienda online. Más adelante veremos qué ingredientes debe tener un buen logotipo :-)

Escrito el  24 Jul 2014 14:27 en Diseño  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web