¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

¿Qué es el retargeting y cómo funciona?

¿Qué es el retargeting y cómo funciona?

De forma general se dice que sólo acaban comprando un 1% de los visitantes de una tienda online. Así pues, qué sucede con el restante 98%? Los perdiste? La técnica del retargeting es una buena forma de conseguir que una parte de este 99% no se olvide de tu tienda y vuelva a ella.

El retargeting es una modalidad de marketing online muy común en la actualidad, y aunque no lo sepamos, nos encontramos a diario navegando por internet.

¿CÓMO FUNCIONA?

El sistema es simple y fácil: un usuario llega a tu tienda, navega un rato en ella visitando productos, mirando precios, analizando los gastos de envío, etc., y se va. El sistema de retargeting se encargará de mostrar a este usuario anuncios de tu tienda en las páginas que visite posteriormente y que estén vinculadas a la plataforma de retargeting que uses, de modo que el vínculo entre tu tienda y este cliente potencial no se rompa. Digamos que son anuncios que te siguen.

A nivel técnico, lo único que necesitarás es colocar unos códigos especiales en tu tienda online. Este código te lo proporcionará la empresa que de retargeting que utilices.

¿ES EFECTIVO?

La efectividad del retargeting se basa en que tus anuncios son mostrados a usuarios que ya se han interesado por tus productos o por tu marca, consiguiendo de este modo un conversión más elevada que con otros sistemas de marketing.

De todos modos, y aún siendo un sistema que aumenta los índices de conversión, debe ir acompañado de otro tipos de campañas, pues es un sistema útil si tu tienda tiene visitas, pero no lo es para conseguir nuevos visitantes.

¿CÓMO EMPEZAR?

El primer punto para iniciar una campaña de remarketing es escoger la plataforma que más te interese. Dentro de estas empresas encontramos por ejemplo Adroll, Retargeter, Facebook y Google Remarketing.

¿CUÁNTO CUESTA?

Normalmente defines un presupuesto a gastar y este se va gastando a medida que la gente clica en los anuncios. El clic sobre el anuncio varía, pero fácilmente puede estar sobre el 1€.

¿QUÉ SE DEBE TENER EN CUENTA?


- Alcance geográfico: puedes limitar el mostrar tus anuncios solo a clientes de ciertos países.

- Día y hora: debes analizar en qué momento del día tienes más registros o ventas en tu tienda, y mostrar tus anuncios en esos momentos.

- Número de impresiones diarias por visitante: si tu futuro cliente ve tu anuncio demasiadas veces, puede cansarse y no volver. Se recomienda no mostrar el anuncio más de 10 veces por día y visitante.

- Variedad de ofertas: no tengas solo un anuncio, ten varios: de distintos productos, de tipos de productos, de tu tienda, …

- Segmenta tu audiencia: no todos tus futuros clientes buscaran lo mismo. Puedes segmentarlos por tus categorías, por ejemplo. O por género. Divide correctamente, y vencerás.

- Prueba distintos tipos de anuncios: en cabeceras o en laterales, anuncios que llamen a la acción o que sean descriptivos, con imágenes o sólo texto, distintos colores de fondo, etc. Y analiza los que te den mejores resultados.

¿Tienes campañas de retargeting activas? ¿Has utilizado anteriormente este tipo de marketing? ¡Cuéntanos tu experiencia! ;)


Escrito el  13 Nov 2013 9:40 en Marketing  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web