¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

¿Por qué no vende mi tienda online?

¿Por qué no vende mi tienda online?

Tener una tienda en internet no significa automáticamente vender. Nos esforzamos en poner productos, configurar lo que se nos pide, pero aún así no vendemos. Qué está pasando? Por qué no vende mi tienda virtual? No hay un único motivo y respuesta a esta vital pregunta, pero en este artículo intentaremos abordar los principales puntos que pueden causar que una tienda no venda.

 


Visibilidad

 

Abrir una tienda online es un gran paso, pero no es suficiente tener una tienda abierta para vender en internet. Las tiendas que encontramos en la calle venden porque la gente pasa por delante y las ve.

 

En internet es similar, necesitamos estar en una calle que la gente nos vea y sepa que existimos. ¿Cuál es esa calle? Por suerte no existe una única calle y las estrategias que encontramos para darnos a conocer son diversas. Podemos destacar como principales las estrategias de SEO (posicionamiento en los buscadores), SEM (anuncios de pago, cada vez más elitistas debido al aumento de su coste), SMO (Redes sociales) y portales de comparación de productos (Ciao!, Kelkoo, Shopydoo, Ciudadmarket, etc).

 

 


Catálogo productos

 

Ofrece un amplio catálogo de productos online. Eso no quiere decir poner absolutamente todos los productos que tengas, pero sí aquellos que crees que pueden tener más salida. Un buen lugar para estudiar qué productos vender es Google Insights

 

Pon fotografías de calidad y que describan bien el producto, más vale 4 productos bien puestos que 1.000 de mala calidad.

 

Encontrar los productos

¿Encuentran fácilmente los visitantes los productos por los que los atraes? Es decir, haces por ejemplo una campaña sobre camisetas star wars y cuando llega el potencial comprador este no encuentra rápidamente lo que les has dicho que encontrará cuando llegue o quizás realizas una campaña sobre ‘camisetas baratas’ y luego resulta que tus precios son caros, en definitiva, has tirado el dinero por la cañería.

Asegúrate de ligar las campañas,  palabras clave o mensajes con los productos que realmente vendes. Asegúrate que los productos son fácilmente localizables en la tienda, un buen buscador siempre ayuda en casos de pérdida del visitante.

 


 

Precios

El precio es todavía unos de los principales motivos por los que la gente todavía elige para tomar la decisión de comprar en una tienda u otra. Así pues intenta ser competitivo. 

 


Confianza

 

Todavía existe desconfianza entre los internautas a la hora de adquirir productos por internet. Así que no olvides generar confianza en tu página. ¿Cómo se consigue? La imagen es un elemento importante, tu tienda debe tener un diseño atractivo y profesional. 

Muestra claramente un servicio completo de atención por teléfono, chat e email. Obtén sellos de confianza como el de TrustedShops o Confianza Online, etc.

 


Velocidad y estabilidad

 

La velocidad de navegación de la tienda y estabilidad también son factores importantes. 

 


Envíos

 

Asegúrate que ofreces costes de envío competitivos y si puedes gratuitos a partir de un importe concreto. 

 


Formas de pago

 

Ofrece siempre varias formas de pago para que sea la persona quien cómodamente pueda elegir la forma que más a gusto se sienta. Te aconsejamos ofrecer:

 

- Una pasarelas de banco para pago con tarjeta
- Paypal o Moneybookers para pagos con cuentas de este tipo o también tarjeta
- Finalmente el contrareembolos para el que no quiere arriesgar ningún dato suyo de pago en internet. 

 

¡Os deseamos muchas ventas!


Escrito el  17 Abr 2012 14:31 en Comercio electrónico  -  Enlace permanente

Comentarios

Hay 2 formas de Montar una tienda online, 1ra es con una gran inversión y buscar asesoramiento a expertos, 2da es con pocos recursos paciencia y leer forums como estos, que son de gran ayuda, En caso de la segunda opción, a la hora de montar una tienda online, lo básico es una buena estrategia y saber a que cliente va dirigido. A partir de aquí con el webmasters lo mejor es prestar muchísima atención a los clientes que entran a la web e ir modificando poco a poco los fallos que vemos que tiene, para que el clientes compren, Ejemplo= si vendes software no hace falta hacer una pasarela de pago fácil para clientes inexpertos en comprar, quizás sera mejor esforzarse en buenas definiciones de productos. Si vendes por ejemplo lana para hacer jerséis, tu cliente sera mayor probablemente y aquí lo mejor sera hacer una web fácil clara para el comprador inexperto.
Para los que quieren hacer una web de venta online, no todo es “trafico=ventas”
si tememos 10.000 visitas al mes y solo ha comprado 1 persona en nuestra tienda, quiere decir que algo pasa y el problema no es de falta de trafico
Espero haberos aportado algo a vuestro excelente post.
Saludos
Nico
Redactado por: productos para peluquerias - 22 Dic 2015 9:59

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web