¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

Pinterest la red social del 2012 con gran influencia en el ecommerce

Pinterest la red social del 2012 con gran influencia en el ecommerce

pinterest logo


Pinterest
 es una red social que permite compartir imágenes y administrarlas según temáticas. El objetivo de Pinterest es conectar a la gente por medio de  imágenes y ofrecer un espacio para compartir intereses y gustos.

Si hay una red social que ha triunfado este pasado año 2012 tenemos que hablar de Pinterest. Esta red ha conseguido un crecimiento que ninguna otra red social ha obtenido hasta el momento, seguramente debido a que esta red ha nacido en un momento en el que el concepto ‘red social’ ya es bien conocido por la mayoría de nosotros. Cabe decir por otro lado, que todo y su crecimiento todavía no ha conseguido como bien sabrás la misma penetración que Facebook y Twitter.

¿PERO POR QUÉ DEBERÍA INTERESARME POR PINTEREST SI TENGO UNA ECOMMERCE?

Pinterest es una red social de imágenes, así pues se ha convertido en un gran escaparate para mostrar fotos de tus productos.

Según estudios, Pinterest  una de las plataformas que más tráfico proporciona a las tiendas online por detrás de Facebook, Youtube, Twitter y Yahoo!. Por lo tanto se deduce que las recomendaciones y opiniones sobre las fotos de productos que se muestran en Pinterest tienen una elevada influencia a la hora de tomar la decisión de compra.

La posibilidad que da Pinterest de segmentar tus fotos permite que los usuarios puedan seguir determinados productos y aumentar el grado de fidelización con ellos.

Finalmente, acabar mencionando que cada vez es mayor la influencia de las redes sociales en el momento de la compra, y según estudios, a día de hoy un 90% de las compras online han tenido alguna influencia social. Si tenemos este punto en mente, está claro que las acciones que podamos tomar en este sentido y que implican las recomendaciones de otros usuarios son clave en el presente y futuro de nuestra estrategia de venta.

Vista Pinterest y pruébalo tu mismo.


Escrito el  8 Ene 2013 14:59 en PinterestRedes sociales  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web