¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

No te gastes todo tu presupuesto en la tienda online

No te gastes todo tu presupuesto en la tienda online

 

Seguramente uno de los primeros puntos que debamos abordar cuando nos planteamos hacer una tienda online sea de cuánto dinero disponemos, ¿verdad?

 

 

Sea cual sea la cantidad, debes usarla inteligentemente cuando te decidas a crear una tienda online, ¿por qué? Pues porque una tienda online no es únicamente la tienda, sino un negocio que debemos plantear de forma correcta para que nos sea rentable.

 

 

Voy a poner un ejemplo muy aclaratorio de hacia dónde quiero ir. A menudo me encuentro con ilusionados emprendedores que decidieron crear una tienda online y se gastaron todo el presupuesto que tenían en la creación de la tienda y no pensaron en que la tienda debía ser promocionada para atraer clientes y vender. Muy bien, tengo una tienda genial, pero quenadie visita porque no tengo un duro para promocionarla…quizás esto pasó porque pensé que una tienda online vendía sola? Si eres de los que piensa eso, espero poder cambiarte esta idea y hacerte entender que para que una tienda online funcione debe haber una estrategia de marketing detrás que atraiga visitas de calidad.

 

 

Alguna vez se me ha preguntado: del presupuesto que tengo, cuánto dedico a la tienda y cuanto a la promoción? Mi respuesta es siempre la misma, guárdate el máximo de dinero para la promoción.

Cuando se empiezan con presupuestos bajos (menos de 6.000€), no le daría tanta importancia a que la tienda tenga todas las funcionalidades o extras que a uno le gustaría, sino que me centraría en que la tienda cumpla 3 puntos básicos:

- Un diseño correcto

- Un proceso de compra fácil

- Un buen buscador de productos

 

 

Si la tienda cumple estos 3 puntos, a partir de aquí me dedicaría a hacerle una buena promoción (SEO, Adwords, portales de comparación de precios, blog activo, etc) y hacer el negocio rentable. Una vez vea que la tienda sea rentable, que puede tardar fácilmente más de un año, me puedo plantear si la tienda que tengo necesita de otras funcionalidades para hacerla mejor y gastarme ese dinero que no me gasté al principio.

 

Escrito el  4 Oct 2013 16:33 en Comercio electrónicoEmpezando  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web