¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

Mejorar el posicionamiento SEO optimizando las páginas de categoría de producto

Mejorar el posicionamiento SEO optimizando las páginas de categoría de producto

Realizar cualquier optimización del SEO interno de nuestra tienda online siempre es una muy buena inversión. Mejorar el posicionamiento SEO nos ayuda a competir por la primeras posiciones en las búsquedas de nuestros clientes objetivo, esto nos aportará más tráfico y quizás mas ventas.

La mayoría de personas que gestionan su primera tienda online tienden a pensar que el siguiente paso después de realizar una mínima configuración SEO es empezar a escribir artículos en el blog. Nosotros os recomendamos que antes de hacerlo optimicéis también las páginas de categoría de producto. Sin duda mejorareis sensiblemente el posicionamiento natural de vuestra tienda online.

Realizar la optimización SEO para e-commerce siempre es sencillo, tan solo es necesaria una metodología clara y concisa. Aquí os pasamos los pasos que deberíais seguir.

- Buscar la palabra clave más adecuada para cada categoría: En muchas ocasiones hemos hablado de la importancia de encontrar las palabras adecuadas para posicionar tu tienda online. En el artículo "Qué quieren tus cliente, en búsqueda de la palabra clave” os ayudamos a seleccionar la palabra clave con la herramienta de planificación de palabra clave de Google Adwords. Deberías encontrar la palabra clave perfecta para cada categoría de producto.

- Nombrar la categoría: Siempre que sea posible deberías dar nombre a la categoría de producto con la palabra clave de búsqueda que tu cliente objetivo utiliza con más frecuencia. Al nombrar la categoría de esta manera también conseguirás que la palabra clave aparezca en la URL amigable, y esto sin duda ayudará a su posicionamiento natural.

- Contenido de las páginas de categoría: Cuando haces click en una categoría de producto suele aparecer un listado de productos sin más. Te recomendamos que añadas mas contenido en forma de texto e imágenes, y que estas las optimices al máximo. Nos explicamos: Añade una imagen comercial de cabecera y un texto de introducción de al menos 300 palabras. El nombre del archivo de la imagen de cabecera deberá incluir la palabra clave seleccionada. Esta palabra clave también deberá aparecer en el texto de introducción, como máximo la deberás repetir un 10% sobre el total del texto de introducción (máximo 3 veces por cada 300 palabras). En el texto de introducción intenta incluir títulos y subtítulos con la palabra clave utilizando las etiquetas específicas

o

. Esta configuración adicional también ayudará directamente al posicionamiento orgánico de tu tienda online y seguro conseguirás más visitas.

- Generar un listado de producto obtimizado: Si habéis realizado un buen trabajo de optimización SEO en cada uno de los productos que se mostrarán en forma de lista en la página de categoría, esta tendrá un gran potencial de posicionamiento orgánico. Por la sencilla razon que será un listado de productos con nombres e imagenes relacionados entre si, y esto le encanta a Google. Para que este potencial se desarrolle de forma natural deberéis haber realizado una correcta configuración SEO en cada uno de los producto, por ejemplo: Si habéis buscado una palabra clave idónea para cada producto, la habéis repetido en los nombre de los archivos de imagen, en el "alt” de la imagen, en el nombre del producto, etc.

- Mejora los enlaces internos: Si escribes artículos en el blog y quieres redirigir a tus lectores hacia el proceso de compra lo habitual es incluir un enlace hace un producto en concreto. Nosotros te recomendamos que siempre que sea posible incluyas enlaces desde tu entrada de blog a las páginas de categorías. Es muy importante para reforzar el posicionamiento orgánico de estas páginas de categoría que cuando pongáis estos enlaces desde los artículos del blog utilicéis la etiqueta "tittle” en estos enlaces, y que dentro de "tittle” pongáis la palabra clave que utilizasteis para posicionar la página de categoría de producto.

 

Esperamos que estos consejos os puedan ayudar a mejorar el posicionamiento de vuestra tienda online. Cada acción de optimización SEO es tiempo muy bien invertido, del mimo modo que cualquier acción que tenga que ver con mejorar las imágenes o los textos con los que intentamos captar comercialmente a nuestro cliente lo será también.




Escrito el  10 Sep 2014 11:51 en Marketing  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web