¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

Los datos básicos de Google Analytics

Sólo entrar en las estadísticas de tu cuenta de Google Analytics, encontrarás un resumen sobre los datos más significativos sobre el uso de tu tienda durante los últimos 30 días. Por defecto Analytics muestra 8 datos esenciales que es importante que conozcas y entiendas bien.

Los datos que vamos a comentar se encuentran debajo de la gráfica de visitas:

Informes datos basicos google analytics

VISITAS

Número de visitas recibidas en tu tienda. Esto no quieres decir usuarios únicos, sino número de visitas llevadas a cabo. Por lo tanto, si una misma persona te visita dos veces cuenta como 2 y no como una.

VISITAS ÚNICAS

Es el número de usuarios únicos que visitaron tu tienda. Es decir, independientemente de si cada uno de estos lo hizo más de una vez, tal y como comentábamos antes en ‘Visitas’.

PORCENTAJE DE REBOTE

Indica  el porcentaje de gente que sólo llegar a tu tienda se fue sin visitar ninguna página más. Es decir, sólo visitaron una página y se fueron. En general un % de rebote elevado no es bueno puesto que quiere decir que la gente no muestra mucho interés por los contenidos de tu tienda. Consideremos un % de rebote malo a partir del 40%.

PÁGINAS VISTAS

Es el número total de páginas vistas entre todas las personas que visitaron tu tienda. Si el número es inferior a 3 páginas es bajo y quiere decir que no conseguiste generar interés entre tus visitantes.

PÁGINAS/VISITA

Es el promedio de páginas vistas por los usuarios. Es la división entre páginas vistas y visitas, y es interesante que sea superior a 1.

PROMEDIO DE TIEMPO EN EL SITIO

Es el tiempo medio que todos los usuarios pasaron en tu tienda. Si son unos pocos segundos quieres decir que a la gente que no le interesa nada tu tienda. Lo ideal sería tener un tiempo medio superior a los 2 minutos. Es especialmente interesante este dato si realizas campañas de Google Adwords, en este caso si detectas que el tiempo medio para uno de tus anuncios es de segundos, quiere decir que no interesa lo que ven y que por lo tanto estás tirando el dinero.

PORCENTAJE DE VISITAS NUEVAS

Esta cifra indica cuantas personas que visitaron tu sitio lo hicieron por primera vez. Es interesante que este número crezca. Si la tienda es nueva es normal que este número esté sobre el 90%. Lo interesante es que con el tiempo este número se mantenga elevado, pues indica que estás realizando acciones de promoción adecuadas para atraer tráfico de personas nuevas.

NUEVAS VISITAS VS VISITAS QUE VUELVEN

En forma de gráfico circular, Analytics nos ofrece la oportunidad de poder comparar visualmente los usuarios nuevos (new visitors) con respecto a los que regresan a la tienda (returning visitors). Es importante en este caso mantener un equilibrio entre ambos datos, es decir, queremos usuarios nuevos pero también que los que ya compraron o nos visitaron vuelvan de nuevo. Está claro que para conseguir usuarios nuevos debemos promocionar la tienda, pero para que vuelvan es interesante fidelizarlos por medio de por ejemplo un blog activo, envío de newsletter con ofertas, redes sociales (Facebook, Twitter…).

Finalmente, es importante comentar que si estos datos se miran de forma aislada son indicativos, pero no totalmente aclaratorios. Es decir, lo ideal es poder compararlos con otros rangos de fechas, por ejemplo con el mes anterior, para poder ver su evolución y por lo tanto poder valorar si mejoran o empeoran.

Para comparar fechas puedes hacerlo fácilmente clicando en el cuadro de fechas superiores y activando la casilla ‘Comparar con’ dentro del cuadro que se despliega.

Comparar fechas google analytics


Recuerda visitar periódicamente tu cuenta de Analytics para saber en todo momento como va tu tienda y su progresión.

Escrito el  27 Mar 2013 9:22 en Google Analytics  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web