¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

La reputación online en las tiendas virtuales

La reputación online en las tiendas virtuales

La reputación online ¿qué es?

La reputación online, como indica su nombre, es la imagen que tiene respecto a los usuarios una marca o una empresa en Internet. Tal y como en la vida misma. Ganarse una buena reputación es muy fácil pero conseguir mala reputación es más fácil de lo que parece.

Un mal comentario de un servicio o un producto de nuestra tienda virtual puede repercutir en una disminución de ventas en nuestro comercio electrónico.

"cabe descartar que hay muchos usuarios antes de comprar harán búsquedas sobre nuestros productos o nuestros servicios… entonces si tenemos comentarios no satisfactorios  posicionados en las primeras posiciones de las búsquedas orgánicas, puede ser que perdamos la venta”

Por eso siempre tenemos que respetar las opiniones de los usuarios e intentar reconducir estos comentarios (si fueran  no satisfactorios).

A tener en cuenta:

- Siempre que un usuario nos pregunte algo sobre nuestro producto o nuestro servicio, tendremos que responderlo lo más rápido posible. Por que si no el usuario podría enfadarse por no recibir respuesta ninguna.

- Si un usuario hace un comentario no satisfactorio de nuestros productos o servicios. Nos pondremos en contacto con dicho usuario e intentaremos reconducir la conversación para que nos diga por donde hemos fallado para mejorar, intentar que cambie su opinión sobre nuestro producto o servicio.

- También cabe decir que si un usuario hace referencia positiva sobre nosotros agradeceremos el comentario.


En resumen:

Tener un buen producto para vender, estar bien posicionado en los buscadores, tener una tienda online ágil y de fácil funcionamiento… nos puede ayudar a vender en Internet.

Pero algunos comentarios no positivos sobre de nuestros servicios o productos puede hacer caer nuestras ventas estrepitosamente.

Es por eso que debemos tener en cuenta una estrategia de reputación online para recoger lo que se dice de nosotros y poder así actuar para intentar solucionar posibles problemas en nuestro servicio lo antes posible o para reforzar acciones positivas de los internautas.


Escrito el  22 Dic 2010 10:01 en Marketing  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web