¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

Guest Posting para dar a conocer tu tienda online

Guest Posting para dar a conocer tu tienda online

Guest Posting es algo tan sencillo, a primera vista, como escribir en blogs ajenos. Sería como ejercer de profesor invitado en una universidad, es decir, ser el invitado de un blog y escribir artículos sobre temas de tu especialidad.

Lo interesante de tener la oportunidad de hacer Guest Posting es que te abre puertas y te permite darte a conocer a muchas personas nuevas. A ti como experto y a tu tienda online.

Se trata de una estrategia de relaciones públicas, ya que la idea es publicar en blogs que ya son una referencia en un sector o un tema. Los blogs que acogerán tus artículos han de ser populares y reputados, además de contar con fieles seguidores en las redes sociales.

CÓMO ESCRIBIR UN BUEN ARTÍCULO

Si tienes la oportunidad de poner en marcha una estrategia de Guest Posting, debes aprovecharla al máximo. Te están brindando una buenísima oportunidad que bien enfocada,te puede aportar popularidad, nuevos seguidores y clientes, así que no la desaproveches.

Si te invitan es porque tienes algo que decir, tu experiencia tiene valor. Pero no enfoques tu artículo como un texto de opinión. Está muy bien que escribas desde un punto de vista personal, aporta valor a los lectores y permite ponerte en la piel del otro, pero recuerda que la audiencia espera aprender nuevos conceptos y trucos. Añade datos y estadísticas, así como contenidos de un experto.

Nunca escribas artículos de menos de 300- 350 palabras, de hecho, te recomendamos el doble: 750 palabras. Recuerda Google valora mucho el contenido original y que aporte valor, así que lánzate y redacta un texto en profundidad que ofrezca claves y soluciones a los lectores.

Guest posting no es aprovechar para llenar el texto de links externos. Añade los justos y necesarios para que se entienda todo lo que explicas. Han de ser links de calidad y los necesarios.

Bueno, y recuerda, si no te brindan la oportunidad, no la esperes, ¡ves a buscarla! ¿Cómo?

Localiza aquellos blogs de referencia donde crees que tu artículo encajaría y redacta un mail explicando quién eres y por qué quieres establecer una colaboración de guest posting. Expone tu tema y cómo estructurarías el artículo punto por punto, y dentro de cada uno, los subtemas:

1-  ¿Qué es guest posting?

- Significado
- Cómo

2-  Escribir un buen artículo

-Claves: palabras, links, extensión

3-  Networking

- ¿Qué esperar a cambio?
- Amplía tu público

Tu correo debe de ser escueto e ir al grano, y el tono debe ser formal pero cercano.

networking

NETWORKING A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS DE GUEST POSTING

La idea principal para llevar a cabo una acción de Guest Posting es conseguir atención del público y posicionamiento, así que podemos denominarlo como una acción, también, de relaciones públicas.

Ten en cuenta que te acercarás al editor del blog de referencia que te acoja, así que aprovecha la situación para hacer networking. Tienes una excusa más para presentarte a nuevos contactos o entablar diálogo con ellos. Aprovecha el tirón y date a conocer a nivel online y offline. Promociona en tus redes y tu blog tu colaboración, y acude a eventos o afterworks y entabla relación con ellos. Ganarás presencia y esto se traducirá en un excelente impulso de tu negocio online y lo gestionas correctamente.

¿CÓMO SER UN BUEN "INVITADO”?

Guest Posting no es más que postear como invitado, así que es importante establecer una serie de acciones para promocionarte y agradecer la colaboración. Te recomendamos las siguientes:

- Agradece al editor del blog de acogida esta colaboración.
- Comparte tu artículo en Facebook y Twitter, tanto en el tuyo personal como en el de tu negocio online. En la 2ª puedes hacerlo varias veces a horas diferentes.
- Escribe un artículo en tu blog o en el de tu tienda añadiendo el link al artículo de Guest Posting.
- Contesta todos los comentarios que se realicen en el artículo.


¿Conocías el concepto de Guest Posting? ¿Has escrito en blogs de referencia? Cuéntanos tu experiencia.

Escrito el  2 Jul 2015 14:46 en MarketingRedes socialesSEO  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web