¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

¡Entrevistamos a Smartbites, la Mejor Tienda del Mes!

¡Entrevistamos a Smartbites, la Mejor Tienda del Mes!

Llega el verano, salimos de trabajar, vienen amigos a vernos, nos sentamos en el balcón de casa, abrimos un vino y lo acompañamos con un buen queso. Si queremos que nuestros amigos se vayan impresionados a su casa, Marta y Manuel de Smartbites, ganadores de La Mejor Tienda del Mes de Julio, nos pueden ayudar.

Los motivos para que hayamos seleccionado a Smartbites como ganadores son varios, pero esta vez hemos querido destacar aspectos en los que fallan muchas tiendas. En este caso, tenemos un buen ejemplo de cómo añadir confianza extra a nuestra tienda: el sello de Norton Secured, una de las compañías más importantes en cuanto a seguridad informática. Hay otros detalles, como tener correctamente redactados los textos que conforman el Aviso Lega, la Política de privacidad, la condiciones de compra, etc, con los datos reales. También es importante dar una buena explicación sobre nuestra tienda. Las FAQs (preguntas más frecuentes) son muy útiles para resolver pequeñas dudas de forma rápida. Y que decir de la presencia en las redes sociales, estar en Facebook es una muy buena manera de darnos a conocer.

Breve presentación

Smartbites es una tienda de productos gastronómicos de alta calidad, especializados en ibéricos, quesos, vinos, destilados, tónicas y aguas premium.

La idea surge de la dificultad para el público ordinario de encontrar determinados productos de calidad a unos precios razonables. Para ello, tratamos de acercar proveedores con mucho potencial, al pequeño consumidor.

Nos destacamos por la calidad y la variedad de los productos de nuestro catálogo, que actualizamos día a día. Ofrecemos un trato personalizado mediante nuestra sección "A la carta” y ofrecemos precios especiales para empresas del sector hostelero. Realizamos envíos a toda Europa.


¿Qué motivos os impulsaron a abrir una tienda virtual?

Era una idea que teníamos desde hacia bastante tiempo. Además, pese a la crisis, nos pareció que era un buen momento para emprender. Internet ofrece muchas posibilidad y el nivel de inversión es mucho menor al de abrir un negocio offline.

¿Cómo valoráis vuestra experiencia hasta ahora?

Muy positiva, poco a poco nos va conociendo cada vez más gente y creemos que aun podemos aportar muchisimo más.


¿Cuál ha sido el aspecto más gratificante de la experiencia?

Por ahora el mejor momento fué cuando abrimos. Después de casi un año trabajando en ello, con sus momentos buenos y malos, abrir la página y que llegaran los primeros pedidos fué el impulso que necesitabamos en ese momento. También lo fué cuando nos llegó el primer pedido de un desconocido :)

¿Por qué elegisteis Xopie?

Desde el primer momento nos pareció una buena alternativa, una manera de reducir costes y aumentar la calidad del servicio desde el primer momento. Una vez pasan los meses con Xopie la verdad es que estamos muy contentos, tanto por la página como por la atención recibida en el servicio técnico.

¿Cómo os van las ventas?

Llevamos muy poquito abierto pero ya tenemos ventas. A parte de los conocidos ya tenemos ventas de desconocidos que nos encuentraron por google, redes sociales… Estamos muy contentos.


¿Qué estrategias de marketing utilizáis para atraer potenciales compradores?

Estamos en los comparadores de precios Google Merchant y Shoopy Doo, y nuestro objetivo es ir introduciendos poco a poco en el resto.

A mayores estamos en la red social Facebook, y hemos realizado alguna campaña de marketing por esta vía.

También utilizamos Twitter como herramienta de trabajo, ya que nos permite conocer un poco más a los clientes y interactuar con ellos.


¿Cuál es vuestra experiencia en las redes sociales?

Las redes sociales te permiten interactuar directamente con los clientes, son de mucha ayuda ya que además de darte a conocer pueden ayudar a realizar compras.


¿Qué consejo le daríais a alguien que está valorando dar el salto al comercio electrónico?

Que se atrevan, son tiempos complicados pero también es el momento de dar pasos hacia adelante. El comercio electrónico es un sector en auge, y el nivel de inversión es asumible sin créditos ni bancos de por medio. Los ingredientes son optimismo, paciencia y sobretodo horas de esfuerzo.


¿Alguna anécdota que queráis contar?

Cuando estabamos buscando un banco para el TPV virtual fuimos uno por uno consultando los precios. En uno de estos bancos, no vamos a decir el nombre, después de explicarle que eramos una empresa de venta online productos gourmet: vinos, quesos y jamones, y que queríamos abrir una cuenta para ingresar dinero y solo necesitabamos un TPV virtual., nos dijo que como comprenderíamos no le podía dar un TPV a cualquiera, que su puesto de trabajo estaba en juego si de repente el banco aparecía vinculado con asuntos turbios, como timos, prostitución, juego ilegal, …  ¡Nos quedamos blancos!


¡Muchas felicidades Marta y Manuel!

Mejor tienda del mes - Xopie


Escrito el  16 Jul 2012 15:48 en Entrevistas  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web