¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

¡Entrevista a WheyStore, La Mejor Tienda del Mes!

¡Entrevista a WheyStore, La Mejor Tienda del Mes!

Cómo lleváis la operación bikini? Seguro que Josep Mª Mayoral Panades, gerente de Whey Store, la lleva fenomenal! Ellos son los ganadores, este mayo, de La Mejor Tienda del Mes.

¿Nos dejáis decir algo? Nos encanta el diseño de esta tienda! Moderno, simple y efectivo. El gris, el blanco y el azul combinan de maravilla, y la textura da un toque sutil pero interesante. Las Noticias se actualizan constantemente, en cada página de contenido utilizan su logotipo, potenciando mucho su imagen corporativa, y consiguiendo un buen equilibrio entre texto e imágenes. El apartado de Clientes VIP y el de Promociones son grandes iniciativas a nivel de marketing. La presencia en las redes sociales es completa, con facebook y twitter, y el uso que se hace de las dos redes es correcto. Y la información que se da relativa a Aviso Legal, Pagos y Envíos, Quiénes Somos, Condiciones de Compra y Política de privacidad son correctas. Como algo a mejorar, tendríamos la inclusión de un favicon propio.

¡Venga, aquí va la entrevista!

Breve presentación

WHEY STORE es una empresa dedicada a la venta online de productos de nutrición deportiva. Contamos con el apoyo de las mejores marcas del sector, tanto nacionales como internacionales y disponemos de un amplio equipo de colaboración para resolver cualquier duda o inquietud por parte de nuestros clientes.


¿Qué motivos os impulsaron a abrir una tienda virtual?

Para Whey Store el principal motivo de abrir una tienda virtual en vez de una tienda física fueron los costes indirectos que conlleva abrir y mantener una tienda física. Whey Store en un inicio debía ser una tienda física pero se optó por la prudencia y decidimos vender online.


¿Cómo valoráis vuestra experiencia hasta ahora?

Muy positivamente, Whey Store va creciendo cada día más y creemos que aún no hemos utilizado todas la herramientas que el marketing online nos ofrece.


¿Cuál ha sido vuestra principal dificultad?

La principal dificultad a nivel de realizar la página, quizás fue la configuración del TPV virtual (plataforma de pago con tarjeta de crédito).


¿Cuál ha sido el aspecto más gratificante de la experiencia?

Para Whey Store el echo de que cada día se de de alta un cliente nuevo es una experiencia gratificante.


¿Por qué elegisteis Xopie?

La elección de Xopie viene dada por la facilidad que ofrece para realizar la página a tu gusto sin tener que depender de ninguna empresa informática. Este aspecto fue clave para la decisión de realizar la página con Xopie, porque cada día introducimos productos nuevos, noticias, realizamos cambios de precio y no puedes depender de nadie.


¿Existe mucha competencia en vuestro sector en Internet? ¿Qué os diferencia?

La verdad es que si, existe mucha competencia pero el mercado es muy grande.

Es difícil buscar diferencias entre nosotros y la competencia, ya sea en precio o regalos por volumen de compra, mas o menos todas las paginas de este sector intentamos explotar todos los canales de marketing para darnos a conocer.

Está claro que el precio es clave, no puedes ser el mas barato, pero tampoco puedes estar fuera de mercado.


¿Cómo os van las ventas?

Whey Store empezó como un joint venture, sin grandes aspiraciones de lucro, pero dado el alcance de ventas en tan solo un año nos planteamos seriamente crecer y dar un gran servicio a nuestros clientes con el objetivo de ser una de las webs de referencia del sector de la suplementación deportiva online.


¿Qué estrategias de marketing utilizáis para atraer potenciales compradores?

En Whey Store utilizamos todo tipo de estrategias de marketing. Xopie proporciona grandes herramientas en este campo e intentamos aprovecharlas al máximo. En Whey Store cada día realizamos Newsletters informando a nuestros clientes de las ofertas, outlets y promociones de productos.

El manejo correcto del SEO es importante para que tu página se de a conocer, desde Whey Store creemos que esta es la herramienta mas importante quizás.

Para atraer potenciales clientes Whey Store está presente en campeonatos de Fisioculturismo y fitness que se organiza a nivel nacional y se anuncia en revistas del sector.

En Whey Store premiamos a nuestros clientes con camisetas para sus entrenamientos en el gimnasio. En dicha camiseta aparece el logo y el enlace web de nuestra empresa, creemos que es una buena forma de hacer marketing promocional.

Por último una buena herramienta son las redes sociales como facebook o twitter, constantemente Whey Store enlaza newsletters y ofertas con facebook, una herramienta muy útil que ofrece Xopie.


¿Cuál es vuestra experiencia en las redes sociales?

Sabemos que todo el mundo utiliza facebook, twitter y otras redes sociales, mas aun con la nueva tecnología móvil de los smartphone. Para nuestras tareas de marketing, facebook nos es de mas utilidad, por ello le damos muchísima importancia y cada día intentamos estar presentes informando de las ofertas, eventos y artículos de nutrición.


¿Qué consejo le daríais a alguien que está valorando dar el salto al comercio electrónico?

La venta online es un 90% trabajo de marketing y un 10% de suerte por ello es mejor destinar cada día un poco de tu tiempo en realizar una pequeña tarea de marketing para tu web, no basta con tener una pagina atractiva y precios competitivos, tienes que estar presente cada día.

Felicidades Josep Mª!


Escrito el  15 May 2012 14:51 en Entrevistas  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web