¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

Entrevista a la tienda virtual InformaPlay

Entrevista a la tienda virtual InformaPlay
Esta semana os presentamos la entrevista que le hicimos a Juan Carlos Negrete de la tienda virtual InformaPlay
 

Breve presentación

Nuestra especialidad es la venta de cartuchos para las consolas Nintendo DS, DS Lite, DSi y DSi XL. Nuestro objetivo fundamental es dar un trato personalizado a cada uno de nuestros clientes.

¿Qué motivos os impulsaron a abrir una tienda virtual?

Por un lado, comenzamos a ser conscientes de que una tienda virtual te brinda la posibilidad de llegar a un mayor número de clientes. Por otro lado, el coste en términos de horas de trabajo por artículo vendido es menor en las tiendas virtuales, lo que nos permite ganar competitividad y ofrecer productos de calidad a un mejor precio.

¿Cómo valoráis vuestra experiencia hasta ahora?

Es una experiencia positiva y a la vez enriquecedora. Es una nueva manera de hacer llegar nuestros productos. No me extraña que este tipo de comercio esté creciendo a paso agigantados.

¿Cuál ha sido vuestra principal dificultad hasta ahora?

Llegó un momento en que nos dimos cuenta de que teníamos unos productos que podrían agradar a clientes de localidades distintas a la nuestra. Pero el principal obstáculo con que nos enfrentábamos era que no teníamos conocimientos sobre diseño de webs. En este sentido, Xopie nos "echo un cable” importante. Fue una suerte encontrarlos navegando por la web.


¿Por qué elegisteis Xopie?

Podríamos decir que hubo varios factores que influyeron en nuestra elección. En primer lugar, nos convenció su planteamiento. Lo entendíamos como "algo simple de realizar pero efectivo y con diseños atractivos”. Eso era la teoría pero… ¿cómo sería la práctica? La respuesta a esta pregunta no era difícil (ni costosa), ya que tenían varios modelos de tienda. Una era bastante básica pero gratuita. Otras eran más sofisticadas pero con un período de prueba gratis. Cuando probamos, nos dimos cuenta muy pronto de que la idea de las tienda Xopie era bastante buena también "en la práctica”.

¿Existe mucha competencia en vuestro sector en Internet?

Existe gran competencia. Pero creo que hay un grado importante de "deportividad”. 

¿Qué volumen de visitas y ventas tenéis o prevéis tener?

La verdad es que esperamos ir creciendo pero siempre intentando mantener la cordura para que en ningún momento nos desborde este aumento de clientes.

¿Habéis utilizado algún sistema para captar nuevos clientes tanto dentro como fuera de Internet?

Seguimos insertando en alguna medida anuncios en webs de publicidad.

¿Cuál es vuestro producto estrella?

En general todos los cartuchos para las consolas Nintendo DS, DS Lite, DSi y DSi XL ocupan un similar protagonismo en nuestra actividad.

Qué consejo le daríais a alguien que está valorando dar el salto al comercio electrónico?

Yo le diría que aunque requiere algo de esfuerzo al principio, a la larga compensa. También le transmitiría que una vez que dé sus primeros pasos, si pone empeño e ilusión, puede ir consiguiendo sus objetivos. También le diría que si sus ventas experimentan un aumento importante, que intente que en todo momento que ello sea un proceso "controlado”. Es decir, que intente no avanzar más deprisa de lo que pueda abarcar, porque lo más importante es dar a los clientes un buen trato. Ello tanto por razones de justicia como por razones más materiales: al fin y al cabo, unos clientes contentos son el principal activo de una empresa sostenible. Es preferible tener pocos clientes contentos que muchos descontentos.

Cómo valoráis la experiencia de abrir una tienda virtual en Xopie (proceso de creación, el mantenimiento del día a día, el soporte recibido, los servicios adicionales que ofrece, …)?

En primer lugar, tenemos que decir que relación calidad/precio es muy buena. Tienen un precio asequible y un soporte técnico de agradecer. Por otro lado, tienen un equipo bastante dinámico que cada vez nos sorprende con nuevas ventajas. La tiendas nos ofrecen cada día más prestaciones e incluso nos están consiguiendo descuentos en la compra de algunos productos o servicios relacionados con nuestro sector. Creo que son un buen ejemplo de cómo se debe caminar: lento pero seguro (aunque lo de "lento” quizás no se aplique, pues cada vez veo muchas más tiendas Xopie: pero lo de "seguro” sí).

Muchas gracias Juan Carlos por ofrecerte a realizar nuestra entrevista Xopie de nuevo!!


Escrito el  14 May 2010 10:11 en Tiendas virtuales Xopie  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web