¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

El comercio electrónico en España crece un 19% según la CMT

El comercio electrónico en España crece un 19% según la CMT

La CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) ha elaborado un informe sobre el comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago basándose en cifras del primer trimestre del 2012. Este informe nos desvela un importante crecimientodel comercio electrónico en España tal y como se va repitiendo en los últimos años y los sectores que encabezan el volumen de negocio generado. Comentar que los datos expuestos por la CMT se basan en los datos proporcionados por las entidades de pago y que por lo tanto no tendría en cuenta todas las modalidades de pago que se pueden utilizar en la red.

Empecemos pues comentando que en el primer trimestre del 2012, el e-commerce en España alcanzó una volumen de negocio de 2.452,6 millones de euros, lo que significa un 19,3% más que en el mismo trimestre del año anterior (2011).

La cifra económica generada en el primer trimestre se repartió principalmente entre los siguientes diez sectores de actividad: las agencias de viajes y operadores turísticos (12,7%), el transporte aéreo (12,0%), el marketing directo (7,2%), el transporte terrestre de viajeros (5,4%), los juegos de azar y apuestas (4,5%), los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (4,1%), las prendas de vestir (3,1%), la publicidad (2,9%), y, por último, los electrodomésticos, imagen, sonido y descargas musicales (2,5%) y los hoteles y alojamientos similares (2,1%).

Comercio electrónico desde España con el exterior y viceversa:

En el primer trimestre de 2012, el volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior fue de 1.083,8 millones de euros, representando el 44,2% del importe total, con 19,8 millones de operaciones. La mayor parte del importe de dichas compras se dirigió a la Unión Europea con 980,1 millones de euros (90,4%) y en menor medida a Estados Unidos con 48,1 millones (4,4%) y al área C.E.M.E.A.1 con 33,2 millones (3,1%).

El importe de las transacciones realizadas desde el exterior y dirigidas a sitios web españoles fue de 345,2 millones de euros, lo que significa un 14,1% del volumen de negocio total, con 2,7 millones de operaciones. Las transacciones procedentes de la Unión Europea representaron la mayor parte del importe del volumen de negocio (76,1%), con 262,5 millones de euros, seguidas de las procedentes del área C.E.M.E.A (6,7%), con 23,2 millones de euros, situándose América Latina en tercer lugar con 22,5 millones de euros (6,5%).

De estas cifras se deduce que los Españoles gastamos más fuera de España que en Españay si restamos lo gastado dentro con lo gastado fuera de España nos da un  balance negativo de 738,6 millones de euros.

Comercio electrónico dentro de España:

El volumen de negocio del comercio electrónico generado en España y dirigido a puntos de venta virtuales dentro del país fue de 1.023,7 millones de euros, el 41,7% del importe total, con 14,2 millones de operaciones.

Escrito el  4 Oct 2012 15:47 en Actualidad  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web