¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

Consejos para optimizar las newsletters de tu tienda online

Consejos para optimizar las newsletters de tu tienda online

Las empresas necesitan comunicar las novedades a sus clientes, como también seguir en contacto con ellos para ganar su confianza y fidelizarlos. Una manera sencilla para llevarlo a cabo es confeccionar una newsletter, es decir, un boletín de noticias electrónico.

Seguro que recibes cada semana varias newsletters de empresas de tu interés. Fíjate cómo lo hacen las que más te gustan y adapta tu información al formato que más te interese.

El envío de newsletters recibe el nombre de  campaña de email marketing. Las empresas persiguen optimizarlas para lograr nuevos clientes y fidelizarlos ya existentes. Para sacar el máximo partido a tus campañas, te damos cuatro consejos:

DISEÑO EFECTIVO PARA TU NEWSLETTER

Puedes enfocar tu newsletter en una novedad, un nuevo lanzamiento o la mejora de un servicio, o bien, puedes diseñarla conteniendo varias noticias (2-4) y ofrecerla a modo deboletín de noticias de tu empresa o sector. Esta segunda opción es más informativa y menos agresiva pero igual de efectiva si sabes captar la atención de tu lector.

Un punto a tener en cuenta es la estética, que debe estar en sintonía con la imagen corporativa. Debe contener el logo de la empresa, sus colores y tipografía corporativa. Para ello es muy interesante consultar el manual corporativo de la empresa que haya confeccionado el diseñador o director de arte. Un diseño cuidado, atractivo y diferente al de la competencia nos ayudará a destacar sobre la masa de información.

Diseño Newsletter

 


BASE DE DATOS DE TU TIENDA ONLINE

El éxito de la campaña depende del contenido que la empresa envíe, pero también es muy importante segmentar la audiencia en función de sus preferencias para enviar el contenido adecuado y fidelizar a los clientes. No envíes el mismo a toda la base de datos porque cada campaña tiene su público objetivo.

Es muy importante tener en cuenta que comprar o vender bases de datos es un tremendo error, como también o abusar de ellas, pues solo logramos jugar contra nuestros propios intereses. Tenemos que estudiar cuál es el promedio adecuado de información para lograr fidelizar sin cansar a la audiencia. Para ello hay que ser cuidadosos y pensar en los intereses de la audiencia; siempre debes ofrecer contenido de calidad y valor añadido.

ENVÍO DE LA NEWSLETTER

Existen muchas maneras de realizar campañas y una de las más sencillas y útiles es hacerlo mediante la plataforma Mailchimp. De todas maneras, elegir la plataforma que mejor se adapte a tus necesidades a la hora de diseñar la campaña es clave.

Por ejemplo, Mailchimp es una de las más utilizadas por su facilidad a la hora de gestionarla, además de las características prestaciones que ofrece en su versión gratuita. Sus newsletters se visualizan correctamente desde el móvil, tablet u ordenador, otro punto interesante.

La hora en que se lanzan las campañas es otro factor esencial. Estudia la franja horaria que más te conviene según el lugar de residencia de tus clientes o su estilo de vida.

ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS DEL EMAIL MARKETING

Nos interesa saber cuántos clientes de nuestra tienda online abrieron el correo que le enviamos, y cuántos ni siquiera lo recibieron, los clicksen los enlaces que realizaron, etc.  Para ello, existen distintas herramientas que podemos implementar. Algunas de ellas son gratuitas, como Mailchimp, y otras pagadas, y nos entregan distinta información que nos será de mucha utilidad para futuras acciones de marketing a largo plazo y poder aumentar conversiones.

¿Seguirás nuestros consejos? ¿Añadirían algunos más?


Escrito el  5 May 2015 14:51 en Uncategorized  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web