¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

Consejos para envío de emails

Consejos para envío de emails

Cuantas veces te habrás lanzado a enviar un email sobre tu empresa o productos sin pensarlo demasiado… cuando la mayoría de la gente sólo te da una oportunidad para convencerlos sobre tu producto. Si fallas en este primer intento, ya difícilmente abrirán tus correos más veces en futuras ocasiones. Así pues, por qué desperdiciar esta valiosa oportunidad pudiendo realizar unos simples ajustes antes de empezar? Te animamos a leer este artículo que te aportará unos buenos consejos de cómo realizar envíos de emails.

CONSEGUIR UN LISTADO DE CUENTAS DE EMAIL

Lo primero de todo es poder tener gente a quien enviar tu email. Para ello existen diversos medios con los que lo puedes hacer:

- Clientes. Nada mejor que un cliente satisfecho. Son emails de buena calidad. Lo bueno de esta fuente es que tienes datos sobre donde viven, su sexo y por lo tanto puedes segmentar si te interesa.
- Subscritores. Son personas que se han subscrito al boletín informativo de tu tienda. Son también emails de buena calidad, pero no se disponen tantos datos con los que es más difícil poderlos segmentar.
- Bases de datos. La calidad ya no es tan buena, pues por lo general la fiabilidad de este tipo de fuentes es dudosa. Permiten segmentar.
- Amigos o conocidos. Es la fuente más fácil, aunque seguramente lean tu emails más por la amistad que os concierne que por otra cosa :-)

REALIZA EL EMAIL CORRECTAMENTE

Remitente. Debe se reconocido, no uses uno falso. Utiliza por ejemplo noticias@nombretienda.com en vez de nrs453@nombretienda.com
- Asunto. Es clave, de él dependerá muchas veces que se abra el email. Debe ser atractivo y conciso (menos de 70 caracteres). Un asunto normalillo sería "Noticias octubre” mientras que un buen asunto seria "Este octubre 20% descuento” o "No te lo pierdas, este octubre quema!”
- Imágenes. Pon imágenes atractivas y de calidad (procura tener los derechos legales, existen variedad de bancos de imágenes en internet donde puedes comprar buenas imágenes por tan sólo 1€).
- Información. Debe estar bien escrita, sin errores ortográficos, concisa y destacando claramente los beneficios, ofertas, etc.
- Botones de llamada a la acción. Deja claro cuál es el siguiente paso, son ejemplo enlaces del tipo "Infórmate hoy mismo”, "Cómpralo ya”, etc.
- Redes sociales. Incluye tus perfiles como recordatorio para que te sigan.
- Baja. Claro, no todo el mundo quiere recibir nuestros comunicados. Ofrece siempre la posibilidad de darse de baja al final de correo.


HERRAMIENTAS DE ENVÍO

Es importante siempre realizar envíos masivos desde servicios especializados. Xopie te ofrece ya este servicio, pero sino dispones de empresas como Mailchip.com. Cuales son las ventajas de este tipo de servicios?

- Número de envíos. Muchos proveedores solo te permiten enviar unos 150 emails de golpe.
- Éxito de entrega. Los servicios especializados tiene un mayor éxito de recepción. Si lo haces tú puedes ser tachado de correo no deseado (spam)
- Estadísticas. Puedes disponer de detalladas estadísticas sobre por ejemplo cuantos han sido recibidos, cuantos abiertos, enlaces clicados, etc…

Por cierto, la hora de envío es importante, y aunque ésta depende del tipo de gente al que vaya dirigido, por lo general para personas que trabajan las 11h de la mañana es una buena hora. Aproximadamente es la hora en que uno ya ha llegado al trabajo y ha organizado sus tareas para ese día y dispone de un poco de tiempo para otros asuntos, como por ejemplo leer este blog :-)

Escrito el  22 Nov 2012 17:16 en EmpezandoMarketing  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web