¡Solicitar un presupuesto gratuito! (sin compromiso) Presupuesto gratis
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
Líder en soluciones e-commerce SaaS de Europa
Tu cesta 0 0,00 €

10 / 07 / 2018

Consejos de nuestros expertos en e-Commerce

¿Por qué conectar tu tienda online a tu software de gestión comercial? 

Nuestros expertos en e-Commerce te dan las claves para conectar tu ERP a tu tienda online.

1 - Definición herramienta ERP – ¿Qué es un ERP?

2 - Las 5 ventajas principales de la integración de tu tienda online a tu erramienta de gestión.

3 - 3 niveles de integración del ERP y tu tienda online

4 - Un casos de éxito de tiendas e-Commerce conectadas a un ERP

¿Tu tienda genera miles de pedidos, tiene un amplio catálogo de productos y deseas digitalizar tu actividad? ¿Utilizas el cross-channel y deseas unificar el universo digital y tu ERP? ¿Utilizas un software de gestión comercial para gestionar tu stock y te gustaría integrarlo en tu tienda online?

Gana en productividad, aumenta la rentabilidad y mejora la calidad de tus servicios sincronizando los datos (clientes, pedidos, stocks) entre tu ERP y tu tienda online.


1 - Definición herramienta ERP – ¿Qué es un ERP?

ERP significa: Enterprise Resource Planning. También conocido como Herramienta de gestión, permite dirigir la gestión comercial de la empresa. El sistema de ERP contiene, gracias a una base de datos común, funcionalidades que permiten coordinar las funciones comerciales, stock, contabilidad… lo que permite mejorar el rendimiento y optimizar los costes y recursos. Las soluciones de ERP permiten incorporar la logística en el proceso comercial.

Con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a sus clientes, las empresas tienden a incorporar una herramienta de gestión o CRM. Este tipo de herramientas permite a la empresa cruzar los datos de clientes y clientes potenciales para así ofrecer el mejor servicio.

Colaborador exclusivo de la solución Sage, la solución de e-Commerce Xopie ha desarrollado una oferta de conectores adaptada a las necesidades de las PYMES. Actualización automática y sincronización de los pedidos, del catálogo y de los clientes… Xopie, solución e-Commerce exclusiva para Sage, pone sus conocimientos y experiencia a tu disposición para acompañarte en tu proyecto de creación (o migración) de tienda online conectada a tu software de gestión comercial.

¡Haz como más de 1200 PYMES que ya disponen de una interfaz completa y automatizada y controla tu actividad directamente a través de tu ERP!

En este documento veremos:

  • Las 5 ventajas principales de la integración de tu tienda online a tu software de gestión comercial.
  • 3 niveles de integración del ERP y tu tienda online
  • 2 casos de éxito de sitios e-Commerce conectados a una ERP

2 - Las 5 ventajas principales de la integración de tu tienda online a tu erramienta de gestión.

Si deseas crear una tienda online u optimizar la gestión de tu actividad en internet, te aconsejamos que te informes sobre las soluciones e-Commerce que se pueden conectar automáticamente a tu sistema de gestión comercial. El objetivo es disponer de una interfaz automatizada en tiempo real. Es decir, una sincronización completa de tus datos entre tu tienda online y tu software de gestión. Descubre las 5 ventajas principales de una tienda conectada:

  • “Todo está completamente automatizado, lo que nos ofrece una comodidad increíble!” William Benguigui - director, Harcour

1 - Centraliza la gestión de tu actividad:

Controla tu actividad a través de tu software de gestión comercial. Tu ERP se convierte en la principal fuente de datos gracias al conector (imágenes, productos, categorías, artículos…)

2 - Automatiza y simplifica tu trabajo cotidiano:

Cuando añades o modificas información, estos cambios se reflejan en tiempo real en el ERP. Esto te permite ganar tiempo en la gestión cotidiana de tu actividad y te garantiza que los datos están al día. Si añades 100 productos nuevos en tu software de gestión comercial, estos se añadirán automáticamente a tu tienda de e-Commerce.

3 - Ahorra y aumenta tu productividad:

La conexión de tu sitio web con tu software de gestión comercial te permitirá dedicar más tiempo a aumentar el margen de beneficios, buscar nuevos proveedores y mejorar la calidad de atención al cliente.

4 - Dirige tu actividad con fiabilidad y precisión:

Los pedidos se añaden fácilmente a través del software de gestión comercial. De esta forma puedes estar seguro de la fiabilidad de la información.

5 - Tu tienda y tu stock están siempre al día:

El conector de Xopie facilita la sincronización del conjunto de los datos de tu tienda y del ERP. Gracias a una tienda y un stock actualizado con información fiable y precisa, solo tendrás que preocuparte de las necesidades de tus clientes y la calidad del servicio.

  • “Nuestro catálogo de más de 4000 artículos, la lista de precios, la gestión de stock y la contabilidad se actualizan sin ningún esfuerzo de nuestra parte. Todo es automático, así nos ahorramos dos días de trabajo a la semana” Claude Girerd - director, Girerd

3 - 3 niveles de integración del ERP y tu tienda online

“Gracias al conector Xopie, Dimetel obtiene resultados tan buenos como una empresa de 50 personas.” Pierre Lafon – director, Dimetel

Harcour, Commencal, Dimetel, más de 1200 PYMES confían en Xopie para automatizar su actividad de comercio online. Software estándar (como por ejemplo Sage) o a medida, los conectores de Xopie han sido desarrollados con los mejores creadores de software y te permiten disfrutar de una oferta de integración completa de tu software de gestión comercial a tu tienda de e-Commerce.

  1. Conexión Excel: una herramienta dedicada a la productividad.

    Al actualizar tu tienda puedes recuperar los pedidos a partir de una simple hoja Excel. Ideal para trabajar con un gran numero de datos en un corto espacio de tiempo.

  2. Conexión Estándar: integración automática y en tiempo real con el ERP.

    Sea cual sea el tamaño del catálogo, la cantidad de países al que exportas tus productos, o incluso los diferentes tipos de moneda utilizados en la actividad internacional, la sincronización de los artículos, clientes, stocks y pedidos es automática entre la tienda y el software de gestión comercial.

  3. Conexión ajustable

    > Talend : Quel que sea cual sea tu ERP y/o tu software de gestión comercial, puedes conectar la totalidad de los datos a tu tienda de e-Commerce: actualización del stock, datos de los clientes (y condiciones de precio), descripciones de las fichas de producto, etc.

    > Servicios Web que responden a necesidades específicas: Mejora tu margen de beneficio gracias a la sincronización en tiempo real de tu tienda de e-Commerce (productos, clientes, pedidos, stocks) y otras aplicaciones (software de gestión comercial, soluciones CRM, soluciones de logística, ERP, etc.) !

Xopie ha desarrollado, junto con los mejores creadores de software de gestión comercial, soluciones adaptadas a las necesidades de las PYMES. Es gracias a esta colaboración que se crearon los conectores Xopie para Sage. Disfruta de una gama completa de conectores estándar y ajustables.

4 - Un caso de éxito de tiendas e-Commerce conectadas a un ERP:

COMMENCAL

“El conector nos facilita la administración de nuestra actividad.”

o Max Commençal/Con Xopie desde 2010

o 50 empleados

o 15.000 bicicletas vendidas en 2016

o 4 idiomas y 5 monedas diferentes

o Showrooms, tiendas, distribuidores y minoristas en 50 países

o 7 sitios web conectados a su software de gestión comercial

Caso práctico:

El éxito de la actividad de Commençal recae en la gestión de un importante stock y de una logística impecable. Las bicicletas se fabrican en Taiwan y en Tailandia, los almacenes están repartidos en 3 continentes y los minoristas y las tiendas se encuentran en todo el mundo. Mas allá de la cantidad de canales de distribución, Commençal dispone de varios tipos de stock conectados a Sage: depósitos aduaneros, stock destinado a la comunicación, al marketing y a la prensa y otros reservados a particulares y a las tiendas.

Con cada pedido realizado en la tienda e-Commerce, el conector actualiza el stock en cada uno de los almacenes. Por ejemplo, en el stock europeo, si hay un pedido desde Inglaterra, los stocks de las tiendas de España, Francia y Alemania se actualizan y se sincronizan en tiempo real.

En cada etapa del pedido (pago, preparación y envío) la información del cliente y del pedido se actualizan en la cuenta del cliente y se sincronizan con el software de gestión comercial. El cliente puede seguir la evolución de su pedido y el envío gracias a un numero de tracking.

Hoy en día el 75% de la facturación viene de la tienda de e-Commerce y Commençal ha superado los 10,000 pedidos anuales a finales de 2016.

CONCLUSION

Aprovecha la experiencia de Xopie para controlar tu actividad de e-Commerce directamente desde tu software de gestión comercial. ERP estándar o a medida, organiza tu base de productos, define tus precios, categoría de usuario, almacenes, monedas o incluso ajusta las funcionalidades relativas al e-Commerce que te ofrece Xopie. ¡Aumenta tu productividad! Póngase en contacto con un experto en e-Commerce. ¡Llámenos al 93 242 50 06!