¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

Conceptos básicos de tipografía para tu tienda online

Conceptos básicos de tipografía para tu tienda online

Cada tipografía tiene una "voz” y una personalidad que la distinguen, y así como un director de cine elige de forma cuidadosa cada uno de los actores que intervendrán en su película, tú debes hacer lo mismo en tu tienda online, escogiendo de forma inteligente cada una de las fuentes para que el mensaje sea transmitido de la forma que buscas. A continuación veremos a grandes rasgos cómo podemos clasificar las distintas familias tipográficas que encontrarás disponibles en Xopie y qué personalidad o feeling te puede aportar cada una de ellas, ya que no usarás la misma si quieres vender flores que si quieres vender tuercas.

Clasificación de las tipografías



SERIF

Las fuentes serif o con serifas se distinguen de las sans serif (sin serifa) por cada uno de los pequeños remates que adornan los finales de cada letra, llamados serifas. Puedes verlo remarcado en azul en la siguiente imagen.

Tienen su origen en la escritura romana y son muy apropiadas para la lectura seguida de textos largos, de aquí que sea muy común verla en periódicos y libros. No se recomienda usarla en la tienda online en tamaños reducidos, ya que la poca resolución de los monitores no puede representar la complejidad de algunas serifas. En cambio podemos usarla en titulares.  Es un tipo de letra que aportará autoridaddelicadeza, y clase a tu tienda online. Es adecuada para librerías, joyerías, floristerías, artesanía, moda, etc.

serif

SANS SERIF


La característica principal de estas fuentes es la ausencia de serifas o terminaciones. Son las más indicadas para el uso en pantalla ya que son muy legibles. Las primeras 
fuentes Sans Serif se desarrollaron a principios del siglo XIX y su legibilidad y simplicidad las hacían perfectas para propósitos comerciales.

Transmiten sobriedadmodernidadseguridad y alegría como verás en algunos ejemplos.

sans

SCRIPT

Las fuentes manuscritas o script imitan la caligrafía, y reservaremos su uso para banners y titulares de la tienda online, pues no son muy legibles para textos largos, y aún menos para mostrar el precio de los productos :-)

FANTASÍA

A pesar de ser probablemente las más populares y descargadas en webs como Dafont, son las menos indicadas para tu tienda online, ya que aportan una imagen muy poco profesional al negocio. A pesar de esto, hay algunas fuentes bien diseñadas que usadas con criterio te pueden funcionar en zapaterías infantiles, moda juvenil, etc.

COMBINAR FUENTES

1. Mantenlo simple. Combina sólo dos tipos de letra, una para títulos y banners, y otra para el cuerpo del texto. Con esto tu diseño ganará consistencia.

2. Sans Serif y Serif hacen buena pareja. Son dos familias con personalidades distintas, pero pueden complementarse.

3. Sé consistente. Por ejemplo usa siempre Serif para títulos y Sans Serif para el cuerpo del texto, o viceversa.

4. Evita combinaciones de fuentes de la misma familia o demasiado parecidas, pueden crear discordia. Por ejemplo: Arial con Open Sans, o Georgia con Sanchez.

5. Evita combinaciones de fuentes con personalidades enfrentadas. En el siguiente ejemplo hemos combinado Nunito para el titular, una fuente redondita y simpática; con Times New Roman para el cuerpo, una fuente muy seria y "aristocrática”.

Espero que te hayan sido útiles mis consejos y los pongas en práctica en tu tienda online. Con estas nociones básicas transmitirás lo que tus clientes buscan!

Escrito el  19 Jun 2014 14:53 en Diseño  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web