¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

¿Cómo se posiciona una tienda online?

¿Cómo se posiciona una tienda online?

El SEO forma parte de nuestro trabajo diario y con el tiempo hemos detectado que hay algunas fases que se repiten, y que sin duda nos ayudan a racionalizar la espera que algunos de nuestros clientes deben gestionar.

Antes que nada es importante explicar que la dificultad de posicionar una tienda online será proporcional al nivel de la competencia. Cuanto mejor sea la configuración SEO o los contenidos de nuestra competencia mayor dificultad.

En ocasiones cuando intentamos posicionar una tienda online en un sector pequeño donde no hay mucha competencia resulta más o menos fácil perqué el nivel de optimización SEO de la competencia suele ser bajo.

Por el contrario cuando nos encontramos con proyectos donde el nivel de optimización SEO de la competencia es muy alto el posicionamiento requerirá mucho más trabajo y sin duda una fuerte inversión.

Pero ¿Que significa nivel de optimización? Básicamente Google y el resto de buscadores nos obligan a cumplir un conjunto de normas o especificaciones. Estas normas son el protocolo que Google utiliza para entrar y entender el contenido de nuestra sitio web. Cuando Google entra y entiende el tipo nuestro sitio web es capaz de ponerlo a disposición de los usuarios.

Si nuestra competencia cumple un número mayor de normas que nosotros siempre saldrán por encima nuestro. Así que dependiendo del sector o de nuestra competencia debemos cumplir mas o menos normas para salir los primeros.

Pero volvamos a la raíz del artículo. En esta ocasión os queríamos explicar cómo se posiciona una tienda online. Bueno más bien queríamos hablar sobre las etapas por las que, de forma genérica, pasan todas los sitios web hasta conseguir un buen nivel de posicionamiento.

En este sentido insistimos que muchas tiendas o sitios web no pasaran por todos estos pasos, si no que a mayor nivel de competencia mayor nivel de complejidad.

- Desarrollo: Si durante el desarrollo no se han tenido en cuenta ciertas normas de SEO, nuestro proyecto estará abocado al fracaso sencillamente porque no habremos seguido el protocolo ni los requerimientos que requiere Google. Para tranquilidad de muchos, el uso de estándares ha eliminado casi al 100% este tipo de riesgos.

- Optimización SEO: Una vez hayamos acabado el desarrollo del sitio web tendremos que realizar la configuración SEO que nuestro proyecto necesita. En esta etapa se trata de detectar y utilizar las palabras clave de forma adecuada. Durante esta etapa ofrecemos metadatos que ayudarán a Google, eso sí, hay unas normas muy concretas, si te pasas de listillo Google no te posicionará, sobre todo juego limpio.

- Marketing de contenidos: El marketing es la evolución del SEO que tiene en cuenta al usuario. Se trata de ofrecer el contenido original y 100% útil para tu cliente objetivo pero también debe ser una extensión de tu estrategia de SEO. Ya sabes, buenas fotografías y vídeos, buenas descripciones, argumentaciones y todo lo que necesites para convencer a tu cliente.

- Oportunidades de posicionamiento: Cuando Google empiece a entender el objetivo de vuestro sitio web empezará a ofrecer oportunidades de posicionamiento. Es decir, a medida que Google vaya entendiendo el tipo de sitio web y el tipo de publico objetivo al que vais orientados empezará posicionar de forma aleatoria, intermitente y provisional vuestro sitio web en búsquedas de menor importancia. Esto es algo que no podréis controlar y que ocurre de forma automática cuando se ha conseguido cierto nivel de optimización.

- Experiencia del usuario: Cuando recibáis las primeras visitas será cuando Google examine si vuestro sitio web es relevante para los usuarios que han accedido. Google tiene algunas métricas como el porcentaje de rebote, el número de páginas leídas, el tiempo medio de visita, etc.. que le ayudarán a saber la satisfacción de dichas visitas. Vuestro posicionamiento bajará si estas métricas son malas, y si son buenas seguiréis posicionados hasta que dejen de serlo o tu competencia lo haga mejor que tu.

Esperamos que este artículo os haya ayudado a entender que la optimización SEO es algo que tendréis que ir haciendo siempre. Que no bastará con realizar un esfuerzo al principio durante el diseño desarrollo de la tienda online. Que vuestra competencia hará todo tipo de acciones y que vosotros no tendríais que hacer menos.

Como siempre estamos a vuestra disposición para resolver cualquier duda.


Escrito el  7 Ene 2015 13:52 en Marketing  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web