¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

Cómo evitar el contenido duplicado y aumentar el posicionamiento web

Cómo evitar el contenido duplicado y aumentar el posicionamiento web

Para mejorar posicionamiento SEO de tu e-commerce de nuestra tienda online será necesario implementar acciones tanto en el diseño, como en la programación, o en los enlaces externos. Por ejemplo, incluir metadatos, keywords, optimizar el contenido a los intereses del cliente objetivo, y conseguir referencias en las redes sociales de otros sitios web.

Sin embargo, hay un tema de gran valor que no se debe dejar de lado: Evitar el contenido duplicado. Google puede sancionar tu tienda online borrandola directamente de sus búsquedas si detecta un abuso del contenido duplicado. En este artículo te ofrecemos algunos consejos sobre como evitarlo.

¿Cómo evitar el contenido duplicado y mejorar el posicionamiento?

- Contenido original: El primer paso es muy simple, se trata de redactar tus contenidos SEO con información original. Utiliza un todo de comunicación directo y una redacción sencilla. Explica las cosas con naturalidad para que puedan ser entendidas con rapidez. El cliente lo agradecerá, tendrás menos porcentaje de rebote y el posicionamiento mejorará notablemente.

- Tratamiento de fuentes: Si has usado información externa para documentarte, resulta interesante que lo incluyas a pie de texto. Google valora cualquier contenido que tenga fuentes externas ya que lo considera más relevante. Además respetarás los derechos de autoría de las fuentes utilizadas.

- Duplicidad entre páginas: Algunas tiendas online cuentan con listados de contenidos como por ejemplo entradas del blog, y estos listados están repartidos por toda la tienda online. Se debe tener cuidado ya que, si una información se encuentra también en otro lugar de la página, los motores lo detectan como duplicidades, lo que afectaría al SEO. Para evitarlo, mejor incluye un resumen del texto principal en la página de entrada que invite a leer el contenido completo.


Evitar el contenido duplicado en una tienda online es sin duda complicado. Debes huir de utilizar títulos iguales en las páginas de producto, así como no utilizar descripciones de los productos o servicios ofrecidos varias veces.

Asimismo, ten especial cuidado al ordenar los productos por marcas y por categorías ya que, si en una categoría solo existen productos de una única marca, este se consideraría duplicado. Además, no es recomendable que dispongas de varias URL que presenten siempre el mismo producto dentro de la tienda. Intenta desarrollar cuidadosamente las frases descriptivas acerca de estos.

Por otro lado, en el caso de tengas un producto con muchas versiones, es importante considerar que Google puede tomarlo como duplicado si la ficha es igual. Como alternativa, puedes redactar cada ficha con un toque personal.

Con el deseo de mejorar la experiencia de los usuarios en Internet, los buscadores se han vuelto cada vez más exigentes. En consecuencia, resulta sumamente importante que sigas a rajatabla sus políticas e intentes ofrecer lo mejor a tus visitantes.

Esperamos que este artículo os haya ayudado a entender la importancia que el contenido tiene en una tienda online. Cualquier duda, sugerencia o critica es bienvenida.





Escrito el  10 Oct 2014 12:00 en SEO  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web