¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

Cómo evaluar los valores añadidos que doy a mis clientes (Matriz de valor)

Cómo evaluar los valores añadidos que doy a mis clientes (Matriz de valor)

¿Qué tal si empecemos el año planteándonos un poco nuestro negocio para mejorarlo? A raíz de un curso realizado sobre negocios, hemos decidido replantearnos partes de nuestra estrategia empresarial y forma de funcionar. Este tipo de ejercicios es siempre bueno hacerlo como empresa para no caer en rutinas o acciones que se mantienen sin sentido a lo largo del tiempo, en Xopie ya nos hacía falta hacerlo, pues sin querer se cae fácilmente en este tipo de vicios. En este artículo te queremos dar una herramienta práctica aplicable a todo negocio independientemente de su dimensión.

La herramienta que os presentamos se llama Matriz de Valor, es muy sencilla, como se puede ver en la imagen de más bajo, en el eje horizontal tenemos de menos a más el valor para el cliente y en el eje vertical de menos a más el coste para la empresa. La matriz genera 4 recuadros que según donde situemos cada elemento nos da una u otra respuesta.

Matriz de valor tiendas online

Bueno, no hay nada mejor como un buen ejemplo. Empecemos, La cadena de hoteles NH se planteó hace un tiempo si el hecho ofrecer el servicio de botones en sus hoteles era necesario. Se dieron cuenta que la mayoría de sus clientes eran hombres de negocios que venían por una estancia breve con una pequeña maleta de cabina, cosa que hacia innecesaria la ayuda de una persona y además generaba el conflicto de si el botones debía llevarla y si el cliente debía dar propina. En este caso, en la matriz de valor encontraríamos que el valor era bajo en este caso para el cliente y el coste alto para la empresa (coste de personal). Así pues encontramos que en este caso de ejemplo situaríamos el botones dentro de la Matriz de Valor en el cuadro ‘eliminar’.

Como tienda online te podrías plantear en la matriz de valor por ejemplo los siguientes puntos:

- Plataforma de comercio electrónico que uso

- Servicios telefónico

- Servicio de chat

- Transporte en 24h, 48h…

- Envoltorio regalo para los pedidos

- Blog

- Formas de pago (PayPal, TPV bancos, etc)

- etc

Por cierto, para ayudarte en este ejercicio te puedes descargar la matriz de valor del siguiente enlace para que la puedas imprimir y rellenar como tu quieras. Matriz de valor – Xopie.




Escrito el  3 Ene 2013 14:39 en Negocios  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web