¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

Cómo enlazar Google Analytics con Google Webmasters Tools

Cómo enlazar Google Analytics con Google Webmasters Tools

Las herramientas de análisis que proporciona Google son básicas para poder analizar el funcionamiento de tu tienda y mejorarla en los aspectos que sean necesarios. Por suerte, la mayoría de estas aplicaciones de Google se pueden vincular entre ellas y poder así centralizar la información y la gestión, en sus características principales, desde una de estas herramientas.

Veamos como enlazar dos de las herramientas más útiles e indispensables, Google AnalyticsGoogle Webmasters Tools.

Al enlazar o vincular Analytics con Webmasters Tools podrás consultar, desde los informes de Google Analytics, los datos de Webmasters Tools. Estos datos los encontrarás en Fuentes de tráfico -> Optimización en buscadores. Por otro lado, desde Google Webmasters Tools, podrás acceder a los informes de Google Analytics directamente desde el apartado Tráfico, que contiene las páginas Consultas de búsqueda, Enlaces a tu sitio y Enlaces internos.

Ten en cuenta que, paradojalmente, se puede dar el caso que los datos proporcionados por ambas herramientas no coincidan. Los motivos son técnicos, relativos al funcionamiento distinto de las herramientas. Por ejemplo, Google Analytics recoge los datos a partir de un código JavaScript, con lo que no contará las visitas de las páginas que no lo contenga, o las visitas de usuarios que tengan la opción JavaScript desactivada; mientras que  Webmasters Tools utiliza otros medios de rastreo en tu tienda o web. Finalmente también puedes encontrar diferencias en cuanto a las palabras clave que se utilizan para llegar a tu sitio web.

Cómo enlazar ambas cuentas:

1.- Entra Google Webmasters Tools. En la página de inicio verás tu  tienda.

google-webmasters-tools-1

2.- Pincha en el botón Administrar Sitio, y en el desplegable en Propiedad de Google Analytics.

google-webmasters-tools-5

3.- En el listado, selecciona tu tienda, y dale al botón Guardar. Ten en cuenta que la acción que haces es enlazar el sitio en el que has pinchado el botón Administrar sitio, con la web que aparece en la columna Propiedad web de Google Analytics.

google-webmasters-tools-6


Y listos! Se volverá a cargar la pantalla inicial y verás un mensaje indicando que la conexión se realizó con éxito. También recibirás un mensaje de notificación.

Hasta aquí este práctico tutorial, anímate a enlazar las cuentas y saca más partido! ;)


Escrito el  19 Jun 2013 16:57 en GoogleGoogle Analytics  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web