¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

Cómo darse de alta en los principales buscadores

Cómo darse de alta en los principales buscadores
Hoy en día no aparecer en los principales buscadores, y en especial en Google, es casi como no existir. En este artículos te vamos a enseñar cómo dar de alta tu tienda o web en los 3 buscadores más destacados: Google, Bing y Yahoo.

Si eres cliente de Xopie no debes preocuparte de nada, pues si dispones de un plan de pago, ya hacemos nosotros el trabajo por ti de forma gratuita al crear tu tienda online ;)


Para darte de alta en Google, debes hacerlo desde https://www.google.com/webmasters/tools/submit-url. Como ves, dar de alta la URL es una funcionalidad de un viejo conocido de este blog, Google Webmasters Tools, con lo que deberás tener una cuenta de Google para acceder a este servicio (si no la tienes, la creas al momento). El formulario es muy sencillo de rellenar:


Screenshot_1


Para el buscador de Microsoft, Bing, debes dar de alta tu tienda desde http://www.bing.com/toolbox/submit-site-url. Aquí no hay, por el momento, ninguna herramienta en la que debas estar registrado para poder utilizar este servicio. El formulario tampoco es el más largo con el que te vas a encontrar al largo de tu vida digital:


Screenshot_2


Llegado a este punto, puedes pensar: Ey! Te has olvidado de Yahoo! Pues no. Las búsquedas de Yahoo! utilizan el motor de Bing, con lo que, con darte de alta en el buscador de Microsoft es más que suficiente.

Y en un período que pude ser de entre pocas horas y un par de días, ya puedes buscarte en Google, en Bing y en Yahoo ;)

Escrito el  11 Jul 2013 10:56 en Buscadores  -  Enlace permanente

Comentarios

Hola, gracias por la info Eduard. Relacionado con el alta en buscadores y subir el sitemap a google webmasters tools que ya os comenté anteriormente, te quería hacer una pregunta como experto en SEO que he buscado en otros sitios pero no he acabado de encontrar una respuesta que me convenza: el hecho de que Google te indexe de tal manera que cuando se hace una búsqueda relevante muestre tus subpáginas ordenadas debajo de la principal, como pasa por ejemplo si buscas “xopie” que sale debajo 1.acceso tienda 2.ejemplos, etc. Cómo se hace? Se puede hacer algo en webmasters tools? O bien es algo que hace google de forma “natural” y que simplemente es cuestión de paciencia y buena indexación?
Gracias!
Redactado por: Runbén - Tinta Sonora - 21 Dic 2015 14:31
Hola Rubén, es una forma de mostrar los resultados que Google genera de manera natural, solo debes esperar un tiempo. Lo único que puedes hacer con Webmasters Tools es eliminar algún resultado de los que muestra como subpáginas, pero sólo una vez te los esté mostrando, no puedes forzarlo a que los muestre de ninguna forma.
Redactado por: Xopie - 21 Dic 2015 14:41
Ok, pues tocará esperar. Muchas gracias!
Redactado por: Rubén - Tìnta Sonora - 22 Dic 2015 10:10
Empresa de dicada al desarrollo de software de gestión, venta de tóner y tinta para impresaoras, informática de ocasión, etc.
Redactado por: Gisoft - 18 Feb 2016 11:09

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web