¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

Cómo crear una campaña en Google Adwords

Cómo crear una campaña en Google Adwords

Hoy os voy a contar como iniciar una campaña. Empecemos:

1.- Pincha en la opción Campañas del menú superior de fondo verde.

i1

2.- Haz click en el botón Nueva campaña. Verás que puedes elegir tres opciones.

Déjame hacer un paréntesis y que te cuente un poco sobre esta primera Segmentación.

i2

Google trabaja con dos redes donde mostrar sus anuncios: la Red de Búsqueda y la Red de Display.

- La Red de Búsqueda la conforman la propia página de Google y la de todas las webs que integran el buscador de Google, lo que ellos llaman Socios de búsqueda. Es una red de demanda, pues los anuncios que se muestran responden al interés en ese momento del usuario. 

i3

- La Red de Display está conformada por los anuncios que aparecen en páginas como Youtube, en los blogs de Blogger, en portales de noticias, etc. Los anuncios pueden contener imágenes, vídeos o solo texto. Una de sus principales características es que permite hacer remarketing. Esta red está más orientada a la oferta.

i4

Aunque Adwords permite seleccionar si quieres que tu campaña se visualice en una o en ambas redes, recomiendo una sola red por campaña. Recuerda que, como ya se comentó en el anterior artículo, las campañas también las debes segmentar por ubicación y por idioma, algo que haremos en los siguientes pasos.

Seguimos: selecciona, por ejemplo, Red de búsqueda.

3.- En la siguiente pantalla introduces el nombre de la campaña (evita nombres comoCampaña 1holaasdf, y trata de poner un nombre que con solo leerlo sepas de qué campaña se trata). Siguiendo con el ejemplo del artículo anterior, escribe "Verano 2013 español”.

4.- Puedes dejar el resto de opciones con su valor predeterminado, hasta Idiomas. Y hago un nuevo paréntesis para explicar un poco la segmentación por Ubicación y por Idioma.

En la Ubicación acotas geográficamente dónde se visualizarán tus anuncios. Por ejemplo, aunque tu vivas en Londres, puede ser que solo te interese distribuir tus productos en España. En este caso, en las Ubicaciones debes seleccionar España. La segmentación se puede hacer tanto a nivel de país, como de región, ciudad y, en Estados Unidos y Canadá, incluso barrio. También se puede aplicar mediante distancia radial (quieres que tu anuncio solo se muestre en unos 5 km a la redonda de tu tienda física). La segmentación puede ser tanto para añadir una ubicación como para excluirla (no vendo en las Canarias porque el envío me sale muy caro).

La última segmentación es la del Idioma. Debes tener en cuenta que esta segmentación se refiere al idioma de tu cliente. Como sabe Adwords el idioma de tu cliente? Basándose en varios parámetros, como la configuración idiomática de la cuenta de Google (si tiene), el idioma con el que ha realizado la búsqueda, el idioma de la página donde se visualiza el anuncio, o bien la configuración idiomática del navegador. Si haces una campaña para Barcelona, te interesará probablemente que tu anuncio lo vean quienes navegan en español, en inglés, y en catalán.

5.- En Ofertas y presupuesto deja que sea AdWords quien establezca las ofertas, en otro artículo ya se contaré en detalle este punto.

6.- Para finalizar, selecciona las extensiones de anuncio que más te gusten. Son gratis!

6.1.- La extensión de Ubicación muestra los datos de contacto o la dirección física en según que tipo de búsquedas (en Google Maps, en dispositivos móviles, en búsquedas por ubicación, …).

 i5

6.2.- Los enlaces de sitio muestran enlaces a apartados concretos de tu web. En la imagen de los resultados de la CNN, los anuncios 1 y 3 tienen enlaces de sitio.

6.3.- La extensión de llamada te permite indicar un teléfono al que se podrá llamar automáticamente desde un dispositivo móvil.

 i6

6.4.- La extensión social permite sumar todas las recomendaciones sociales +1 de tus anuncios, tu página web y tu página de empresa de Google+ (esta extensión social solo tiene en cuenta la red propia de Google).

Con este último paso, tienes ya lista tu primera campaña en Google Adwords. Ya solo falta el primer anuncio! En breve te vamos a contar cómo crearlo ;)


Escrito el  18 Jul 2013 8:56 en AdWordsGoogle  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web