¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

Cómo crear un logotipo con fondo transparente

El logotipo es el elemento gráfico que identifica y define a tu negocio, es la imagen que debe cumplir con el cometido de recordar tu marca cada vez que alguien lo vea. Os hablamos de él brevemente, hace unos días, en una entrada sobre la implantación de la marca.


Después de la teoría que leímos en el otro artículo, hoy toca un poco de manualidades. ¿Tenéis un logotipo con un color de fondo que os molesta? ¿No podéis colocar el logotipo donde queréis porque el color de fondo es distinto? No hay problema, hoy os voy a explicar como eliminar este fondo.


En este tutorial os voy a contar como hacerlo con dos herramientas distintas, una de escritorio, Photoshop, y la otra online y gratuita, Pixlr. Si tenéis otras aplicaciones instaladas, como puede ser The Gimp, el procedimiento será muy parecido al que seguiremos, solo cambiarán un poco el nombre de las opciones y su organización.


Empecemos con Photoshop


Supongamos que tenemos un logotipo así de primaveral y bonito como el que podéis ver a continuación. Con ese color verde de fondo no vamos a llegar muy lejos, así que mejor lo eliminamos.


Logotipo a modificar


Hay varias formas de eliminar el fondo, si ya lo hacéis de forma distinta no hace falta cambiar, la que utilizaremos no es ni mejor ni peor; lo importante es trabajar de forma cómoda y con la que nos sintamos seguros.


Abrimos la imagen, y empezamos:


1.- Hacemos es doble-clic encima del candado de la  capa de fondo (la única que tendremos), y pinchamos en Aceptar en el diálogo que nos aparecerá, para desbloquear la capa.


Desbloqueamos la capa del fondo


2.- Vamos a Selección -> Rango de Color, y hacemos clic en el color de fondo de la imagen, y veremos en la ventana que se nos ha abierto que el fondo seleccionado queda en color blanco.


Fondo seleccionado


Si el borde del logotipo no está muy bien delimitado, podemos ajustar el Fuzziness para difuminar un poco el área de corte. Cuando la selección sea de nuestro agrado, pinchamos en aceptar, y nos quedará el fondo seleccionado.


3.- Pulsando la tecla Supr borraremos el área seleccionada y ya tendremos el logo con el fondo transparente.


Logotipo terminado


4.- Lo guardamos como PNG o GIF, pues el tipo JPG no admite transparencias.


¡Esto en todo para Photoshop!


Ahora veamos con Pixlr


1.- Vamos a la página: http://pixlr.com/. Una vez en ella, pinchamos en Pixlr Editor, y desde la nueva cargamos nuestra imagen.


Menú inicial de Pixlr Editor


Con la imagen ya cargada, veremos ya la aplicación, que es parecida a cualquier otro editor de imágenes. Si nos es más cómodo, podemos cambiar el idioma desde el menú de la parte superior, en la opción Language, aunque tarda un rato a actualizar todo el entorno


2.- Hacemos doble clic en el candado de la capa Background, y veremos que el candado desaparece y se cambia por una casilla de selección. Ya tenemos la capa desbloqueada.


Untitled-12


3.- Seleccionar la herramienta Varita, en Tolerancia seleccionamos 100, y hacemos clic en el fondo de la imagen, quedando éste seleccionado.


Herramienta Varita


Configuración de la tolerancia


4.- Con la tecla Spr eliminamos el fondo, quedando, de nuevo, el logotipo transparente.


Logotipo terminado con Pixlr


5.- Lo guardamos como GIF o PNG, y ya tenemos el logotipo apunto y este tutorial terminado.


Ahora ya no tienes excusa para tener tu logo con fondo transparente :-)

Escrito el  24 May 2013 14:39 en Empezando  -  Enlace permanente

Comentarios

Muchas gracias.
Redactado por: Aitor - 21 Dic 2015 14:21
Muchas de nada :-)
Redactado por: Xopie - 21 Dic 2015 14:22
PIXLR no permite guardar en GIF y por lo tanto se queda el fondo en blanco. ¿Cómo le puedo hacer? ¿Hay otro sitio online donde se pueda guardar en GIF? Muchas gracias.
Redactado por: Pepe - 22 Dic 2015 10:08

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web