¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

Caso de tienda online de éxito: Llaveros Motor

Caso de tienda online de éxito: Llaveros Motor

LLAVEROS ÚNICOS PARA LOS AMANTES DEL MOTOR

Llaveros motor cuenta con un catálogo de 40 productos formado principalmente por llaveros diseñados para los amantes de la automoción. La originalidad de su oferta se presenta a través de una tienda sencilla pero muy eficaz. En sólo unos meses, su creador ha sabido sacar partido de las posibilidades de la plataforma donde se aloja su web desde febrero de 2015.

LAS CLAVES DE SU ÉXITO

El propietario de Llaveros motor nos revela las claves de su éxito:

La visibilidad de una tienda online es el primer requisito para vender por internet. En este sentido, una de las grandes ventajas de la nueva versión de la tienda Xopie es que permite exportar el catálogo a comparadores de precios y marketplaces. Gracias a esta estrategia, los productos llegan a muchísimos más usuarios y, por tanto, las posibilidades de venta se multiplican. Las estadísticas de mi web revelan que en un solo mes he facturado un 30% más publicando mis productos en eBay. ¡Una evolución increíble!

En segundo lugar, hay que tener en cuenta que la tendencia multicanal es una realidad imparable, principalmente gracias al creciente uso del Smartphone. Esta ha sido una de las grandes revelaciones en mi caso, pues la tienda para móviles ha traído un enorme beneficio a mi negocio online. Hoy en día es imprescindible optimizar las webs para móviles, pues estos dispositivos ya disfrutan de un uso generalizado entre la mayoría de la población. Con la nueva versión de la tienda de Xopie fue especialmente fácil, pues la versión móvil se activa con un solo clic desde el espacio de administración. ¡Aunque parezca increíble, este canal genera el 63% de la facturación total de Llaveros Motor!

 

LLAVEROSMOTOR

 

Por último, el diseño y la organización de la web son aspectos claves para mejorar la experiencia de usuario y ganarse la confianza de los visitantes, uno de los principales retos a los que nos enfrentamos los vendedores online. Muchos usuarios, una vez que han encontrado el producto que les interesa, se ven inmersos en un mar de dudas sobre las modalidades de pago y los métodos de envío. En Llaveros motor, he optado por incluir una página donde se detallan de manera específica cada uno de los medios de pago y de los métodos de envío utilizados con el objetivo de despejar las dudas del visitante desde el primer momento.

También he incluido los distintos medios de pago aceptados en las fichas de producto, que acompaño con descripciones detalladas de los artículos del catálogo y sugerencias de uso. Esta información es muy valorada por los usuarios y favorece la conversión, ¡mientras más confianza, mayores ventas!

Para mejorar la experiencia de usuario y asegurar los pedidos, he implementado funcionalidades específicas como la herramienta de cálculo de los gastos de envío y la posibilidad de introducir varias direcciones para la entrega. De esta manera, los usuarios pueden comparar el coste de las distintas opciones de envío y escoger la opción deseada con un clic, además de registrar varias direcciones de entrega distintas para recibir sus futuros pedidos en aquella que les resulte más conveniente. ¿No es genial?

llaveros motor

Para terminar, he creado un programa de fidelidad por puntos y he adoptado una clasificación RFM para conocer los hábitos de los  compradores y trabajar la fidelización. Gracias a todas estas herramientas disponibles en la nueva plataforma,  Llaveros motor ha alcanzado una tasa de conversión extraordinaria,  que supera el doble de la media del sector.

Por último, he contado con la asistencia del equipo de soporte técnico, que me ha ayudado a resolver dudas concretas para llevar a cabo diversas acciones destinadas a optimizar la apariencia de la tienda, tanto en la versión web como en la versión móvil. Su colaboración ha sido de gran utilidad para mejorar mis resultados, ¡y su disponibilidad y rapidez son increíbles!

LAS VENTAJAS DE OXATIS

- Acceso a herramientas específicas para vender los productos en comparadores de precios y marketplaces con una gestión centralizada de los pedidos y del stock, que permiten maximizar la visibilidad, atraer tráfico y captar nuevos clientes.

- Optimización de la tienda para los dispositivos móviles, que permite aprovechar el increíble potencial del comercio online y aumentar la facturación activando la versión móvil con un clic.

- Un diseño excepcional así como una y ergonomía orientada a mejorar la experiencia de usuario a través de distintas funcionalidades que favorecen la conversión y la fidelización.

- Un soporte técnico rápido y eficaz a disposición del cliente para ofrecerle asistencia durante todo el proceso de creación y de lanzamiento de la tienda.

Escrito el  6 Ago 2015 16:28 en ClientesComercio electrónicoEntrevistas  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web