¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

Canva: Diseñar banners sin morir en el intento

Canva: Diseñar banners sin morir en el intento

Diseñar un banner para tu tienda online es uno de aquellos retos en los que acabas enfrentándote tarde o temprano, ya sea durante la creación de tu nueva tienda o bien mientras la mantienes al día.

Un banner bien diseñado puede marcar la diferencia entre una tienda atractiva o una tienda fea, con lo cual es importante tener banners efectivos y que entren por la vista. La mayoría de los mortales suelen enfrentarse a:

a) No disponer de ningún programa de edición  (Photoshop, Illustrator, Gimp…)
b) Poca creatividad o conocimientos de diseño limitados

En estos casos, acudir a un diseñador gráfico o contratar nuestros servicios de diseño suelen ser las mejores opciones.

Canva

Canva es una de esas herramientas que enamora a simple vista por su facilidad de uso. Canva funciona desde cualquier navegador con lo cual no debes preocuparte por programas ni licencias, y dispones de una infinita galería de imágenes y estilos predefinidos de forma gratuita.  

Canva: Diseñar banners sin morir en el intento

Lo primero que encontramos tras registrarnos  es una pantalla donde podemos elegir el tipo de documento a diseñar: banner de Facebook, poster, página A4, tarjeta de visita, etc. Si quieres  diseñar  una imagen con unas dimensiones concretas  haz clic en "Use custom dimensions”Uno de los tamaños standard que usamos en Xopie para los banners de portada es el de 1170x350px.

Una vez dentro encontramos nuestro lienzo en blanco y a la izquierda los distintos elementos que podemos arrastrar al lienzo, aquí encontramos de todo: fondos, banners predefinidos, cajas de texto, marcos, imágenes, iconos, botones… La gran mayoría de elementos son gratuitos pero también dispones de miles de fotografías de stock por 1$. Para buscar entre esta extensa galería solamente tendremos que introducir el término en inglés en la parte superior; por ejemplo: "Lions”. 

Canva: Diseñar banners sin morir en el intento


Podemos cambiar los colores, fuentes,  rotar, voltear, aplicar transparencias, filtros tipo Instagram…  A diferencia de Photoshop y otros programas profesionales, Canva no dispone de capas, así que deberemos indicar qué elemento queremos debajo y cual arriba mediante las opciones de "Back” o "Forward”. También podremos duplicar elementos mediante la opción "Copy”.

Una vez estemos contentos con el resultado final podremos exportar el banner en formato png (para web) o pdf (para impresión). Echamos de menos más opciones en este apartado, puesto que el formato png a veces es demasiado pesado y en el caso de una web nos interesa optimizar el peso al máximo. Espero que Canva tenga este detalle en cuenta para futuras versiones :-)

Para guardar el banner haz clic en "Link&Publish” y luego en "Image”. A continuación nos listará los distintos elementos que hemos usado, en mi caso utilizo 4 elementos, 2 de ellos de pago, por lo tanto solo tendré que pagar 2$ para mi banner! Un precio que duele poco pagar teniendo en cuenta la calidad de imagen que nos ofrecen. Obviamente en el caso de no utilizar ninguna fotografía de pago el banner nos saldría completamente gratis.

Ya tenemos nuestro banner diseñado y a punto para añadirlo a nuestra tienda mediante el Personalizador de diseño! Estamos muy seguros de que Canva y el Personalizador de Xopie hacen un equipo fantástico y los usarás mucho a partir de ahora! Anímate a compartir con nosotros tus creaciones, recuerda que puedes ser la mejor tienda del mes!  te apuntas? :-)


Escrito el  15 May 2014 16:10 en DiseñoEmpezando  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web