Inscripciones en línea

 Objetivos
El componente Inscripción permite reunir los datos de los visitantes y de asignarlos en una de las categorías de usuarios.
 
 ¿Qué es lo que hace este componente?
  • Reúne las informaciones correspondientes a un usuario, en particular su dirección e-mail, la cual es utilizada para identificarlo en sus próximas visitas.
  • Clasificar al usuario en una de las categorías que haya determinado.
  • Reúne automáticamente una contraseña a este e-mail. Su cliente no podrá recibir esta contraseña ¡solo si su dirección es correcta! Esto permite garantizar que posee un medio para contactar estas personas. Si una persona utiliza una dirección de correo electrónica falsa, no podrá contactarla, pero esta no podrá nunca utilizar las partes protegidas de su sitio Web.
  • Le envía un e-mail de notificación de inscripción en línea que resume los elementos de este nuevo usuario.
  • Envía al usuario una confirmación de la creación de la cuenta sobre el site XYZ ( nombre de su sitio Web). Este e-mail contiene la contraseña generada aleatoriamente. Nota: la contraseña siempre es generada automáticamente, ¡si dejamos al usuario escogerla no será necesario darle una dirección e-mail correcta para recibirlo!
  • Envía eventualmente un e-mail de agradecimiento, si ha completado la zona de respuesta automática de cortesía en las propiedades del componente.
  • Coloca al nuevo usuario creado en el estado " Elemento incompleto - añadido por el componente Inscripciones " de manera que pueda rápidamente validarlo y eventualmente colocarlo en una categoría de usuario a la cual ha atribuido algunos privilegios especiales que no desea autorizar que manualmente. Por ejemplo: un distribuidor se inscribe en línea. Automáticamente lo clasifica según el componente en la categoría " invitados " la cual no posee ningún privilegio particular, después de la validación manual, lo transfiere a la categoría " Distribuidores " que contiene numeroso privilegios en su sitio Web.
 
 Aplicación
Este componente no administra ningún elemento. Los elementos son de hecho los usuarios incorporados en el momento de la inscripción. Encontrará esto usuarios en la tabla de usuarios (menú Usuarios/usuarios).
 
 Ajuste particular de parámetros
En la página de propiedades, retire la protección de acceso al componente para ciertas categorías de usuarios, encontrará varias opciones de configuración del formulario de inscripción.

Una serie de parámetros le permiten desaparecer del formulario de inscripción algunas zonas de registro como la dirección física, las instrucciones especiales, el micro-sondeo, la suscripción al boletín informativo. A propósito del micro-sondeo, las proposiciones de las respuestas son ajustadas en el menú Usuario/Micro-sondeos.

Por último, no olvide precisar en que categoría usuario el sistema debe clasificar la persona que valida un formulario de inscripción.

Ultimo punto, puede también proponer un texto que será expedido por e-mail a la persona que acaba de inscribirse.
 
 Diferencia con el formulario WebBlock.
Atención si la utilización de un formulario creado a partir de un WebBlock pude parecer fácil y permite crear un formulario de inscripción totalmente a la demanda, conteniendo las zonas de su elección, tenga en mente que los WebBlock no interactúan con su base de datos. Un formulario de WebBlock no añade al usuario en la tabla de usuarios, no lo clasifica en una categoría, ni lo envía automáticamente una contraseña, etc.

El formulario del componente inscripción es ajustable. Puede fácilmente suprimir varias zonas (dirección física, boletín informativo). Puede también cambiar ciertos textos como por ejemplo, el texto de la zona " Instrucciones especiales " y sustituirlo por un texto más apropiado a la información que desee reunir. Siendo éste un formulario será un formulario simple.

Si desea, por ejemplo, realizar dos operaciones que consisten primeramente en crear y clasificar un nuevo usuario en la tabla de usuarios y, segundo reunir las informaciones las cuales su empresa tiene necesidad para una apertura de cuenta cliente, haga los dos en diferentes etapas.

Comience por una inscripción basada sobre el componente inscripción, después expide al usuario un e-mail pidiendo llenar un formulario situado en su sitio Web en cual reunirá informaciones útiles para su empresa, pero que no serán conservadas en la base de datos de su sitio Web.
 

Añadir a Favoritos: http://www.xopie.com/Help/HelpCenterContent.asp?ActionID=512&TID=1234&MID=8000&LangID=2
© 2001-2018 Oxatis. Todos los derechos reservados.