Pedidos de productos muy personalizados

Pedidos de productos muy personalizados.

Es posible con sólo variar dos parámetros y utilizando los atributos múltiples de personalizar sus productos, a partir de dos listas descendentes (por ejemplo talla/color, o color/acabado)y de la opción de registro de una zona de texto obligatoria o no, de una o tres líneas. Encontrará más detalles sobre estas funcionalidades pulsando aquí.

Pero para comercializar invitaciones, tarjetas de visita, banners plastificados, adhesivos, las anteriores zonas no son suficientes y ningún sistema, ya programado, podrá ser adaptado.

Existen varias soluciones, una consiste en utilizar un sistema completamente desarrollado a su medida y donde el coste no tendrá nada que ver con el ofrecido por Oxatis. O intentar dividir la compra en dos partes, la primera consistirá en seleccionar una presentación en línea y registrarla usando el sistema clásico del carro de compras, lo que permitirá al cliente precisar el trabajo que desea que se efectué e informar ciertas informaciones (textos, imágenes, colores, tipo de fuente…) necesario para la realización del pedido.

Tomemos un ejemplo concreto:

Tiene un producto denominado Tarjeta de nacimiento, este producto tiene una presentación predefinida (formato, fondo de la tarjeta, etc.), pero el cliente debe personalizarla gracias al registro de 4 líneas de texto y la carga de una foto.

Cuando su cliente acceda al Carro de compras escogerá este producto de entre una gama diferente de modelos de invitaciones que se encuentran en el catálogo. No olvide que puede emplear los atributos múltiples para administrar los diferentes precios en función de las cantidades, por ejemplo (por número de 100, 250…). El cliente pagará al final haciendo uso del sistema de pago online definido por usted.

Luego de la validación el carro de compras por parte del cliente, él y usted recibirán un email de notificación del pedido.

Cuando haya recibido el email de notificación del pedido, usted podrá solicitar las informaciones complementarias necesarias para la creación de la Invitación. Lo anterior podrá hacerlo a partir de 2 métodos, ambos tiene el mismo principio.

Camino principal:

En el sistema de seguimiento de los pedidos, debe prever una etapa para solicitar la información complementaria, utilizando un modelo de texto apropiado. La puesta en marcha del seguimiento de pedidos está explicado a continuación: pulse aquí .


Método 1: Uso de un formulario webblock

En este primer método, enviará una respuesta a su cliente con el link del formulario para que pueda completarlo y enviárselo. Defina el link de dicho formulario a partir de Ayuda/Asistente hipervínculo (emplee la dirección absoluta).

Note que si tiene varios productos y cada uno tiene diferentes formularios podrá crear tantas variantes de estado de progreso que sean necesarios y asimismo variar el link que dirija hacia cada uno de los WebBlock adaptados a los productos.

Para crear un formulario a partir de un WebBlock, vaya al menú Galería\WebBlocks. Siga el procedimiento indicado en el siguiente link.

Al final debe obtener un formulario con campos del tipo: texto a completar, un link para cargar la foto y si lo desea propulsar su seguimiento, puede incluir un campo donde el cliente deberá insertar el Nº del pedido (para reagrupar la expedición del formulario y del pedido). Y también un botón de sumisión de tipo [Enviar].

Es un método elegante y profesional. No obstante solicita un poco de organización pero ofrece un resultado perfecto.

Método 2: Recuperación de un email

En este segundo método, enviará una respuesta a su cliente solicitándole que le responda incluyendo las informaciones necesarias.

Por supuesto, este método es menos formal, no podrá estar seguro que el cliente no olvidará uno o varias opciones, en caso que existan varias opciones en una lista, además que el cliente pueda ignorarlas, etc.

En conclusión la aplicación es más fácil pero el resultado es menos profesional.

Añadir a Favoritos: http://www.xopie.com/Help/HelpCenterContent.asp?ActionID=1024&TID=55023&MID=12001&LangID=2
© 2001-2018 Xopie. Todos los derechos reservados.