Boletín Técnico
Edición del 3 de diciembre de 2008

  Estimado(a) cliente,

Introducción: Si ya utiliza Sitemaps en su sitio Oxatis lea con atención y realice el procedimiento descrito a continuación para aprovechar de las últimas mejoras realizadas en esta funcionalidad.

Desde hace 7 años Oxatis ha aportado un cuidado intensivo en la mejora de su plataforma en materia de posicionamiento. Gracias a los esfuerzos realizados numerosos clientes Oxatis logran - sin conocimientos técnicos necesarios - obtener buenos resultados a nivel del posicionamiento natural. Lo anterior nos motiva a continuar por este camino. Reforzando lo anterior le informamos que en los próximos meses realizaremos varias mejoras que permitirán aumentar aún más la pertinencia de su posicionamiento.
 
  Nuevo interfaz Sitemaps compatible con Google, Yahoo! y MSN
Como recordatorio un Sitemaps "mapa técnico del sitio web" es una tecnología que ofrece comodidad y productividad. En lugar que los motores de búsqueda rastren su sitio web "haciéndolo ellos mismos" usted podrá proporcionándole un fichero listando todas las páginas e informaciones pertinentes del contenido de su sitio web de una manera sintética. Tendrá la seguridad de contar con un posicionamiento más exhaustivo, a condición por supuesto que el fichero Sitemaps enviado sea de excelente calidad.

La tecnología Sitemaps, inicialmente creada y aconsejada para uso de Google, ha sido aplicada por Oxatis desde su fase beta (preproducción). Sitemaps ha sido mejorado recientemente contando con un sistema estándar, permitiendo el uso de otros motores de búsqueda como Yahoo! y MSN (Live Search) que actualmente utilizan el formato Sitemaps para posicionar los sitios web.

Para permitirle favorecerse de un posicionamiento adecuado en estos buscadores, hemos mejorado la integración de la tecnología Sitemaps haciéndola más conforme con la nueva normativa.

Además hemos creado una herramienta que permite actualizar los ficheros Sitemaps. De hecho hemos constatado que muchos de nuestros clientes olvidan actualizar sus Sitemaps cotidianamente, penalizando así su posicionamiento. Hemos desarrollado mecanismos automáticos asegurando una regeneración (actualización) a intervalos regulares con el fin de reflejar lo mejor posible los últimos cambios realizados en su sitio web.

En caso que ya haya enviado un fichero Sitemap de su sitio web lo único que tiene que hacer es programar la actualización del fichero desde la administración de su sitio Oxatis, vaya a la página del menú "Marketing\Posicionamiento Sitemaps" y añada el o los ficheros Sitemaps esenciales de su sitio web.

El envío de los ficheros Sitemaps requieren la configuración de algunas operaciones (sobre todo por parte de Google) para conocerlas le recomendamos leer nuestra guía online: http://www.oxatis.es/helpL2/helpsitemaps.asp

 
  Administración de los ficheros robots.txt
Para resolver algunos problemas con respecto al posicionamiento, en ocasiones es útil apoyarse en un fichero conocido por el nombre de robots.txt. Este fichero se encuentra en la raíz de su sitio web permitiendo hacer un listado de las URL de su sitio que serán rastreadas por los robots de los motores de búsqueda.
Acabamos de publicar una nueva tecnología permitiendo "virtualizar" este fichero robots.txt para cada nombre de dominio conectado con su sitio web.
Una nueva página en su administración permite acceder a la creación de estos ficheros.
Sepa que introducimos automáticamente en estos ficheros las informaciones necesarias para el rastreo del o los ficheros Sitemaps por los motores de búsqueda como Yahoo! y MSN. Esta funcionalidad es llevada a cabo automáticamente por el sistema, no tiene que realizar nada en particular para poder explotar esta funcionalidad.

 
  Mejora en la gestión de los nombres de dominio
Hemos modificado la gestión de los nombres de dominios asociados a su sitio web. Ahora puede definir el idioma de trabajo de cada nombre de dominio conectado a su sitio web.
Definir un idioma a un nombre de dominio permite resolver problemas recurrentes que aparecen en los sitios multilingües y además que emplean diferentes ficheros Sitemaps. De hecho cada fichero Sitemap generado utiliza un nombre de dominio que corresponde al idioma al cual se le ha asociado.