¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €

27 / 09 / 2017

Consejos de expertos

Consigue nuevos clientes con 8 acciones simples

¡Nuestros expertos en e-commerce te dan las claves para tener

éxito online!

01 -Marketplaces y comparadores de precios

02 - Versión móvil: clientes las 24 horas

03 -Google AdWords: tráfico cualificado de inmediato

04 - Emailing y SMS: una apuesta segura

05 - SEO: una estrategia a largo plazo con resultados sostenibles

06 - Retargeting: marketing personalizado 

07 - Patrocinio y afiliación: el boca a boca en e-commerce

08 - Redes Sociales: una estrategia eficaz

Descarga nuestra guía gratuita Google AdWords

Según un informe de la Comisión Nacional de Mercados de la Competencia (CNMC), el comercio electrónico gana cada vez más peso en España. Solo en el último trimestre de 2016 las ventas en el e-commerce alcanzaron los 6.656 millones de euros, un crecimiento del 25,4% interanual.

Crear una tienda virtualse ha convertido no solo en una oportunidad excelente de desarrollo, sino en una obligación de supervivencia empresarial.

Nuestros expertos en e-commerce te revelan 8 estrategias de captación de clientes que te permitirán incrementar el tráfico de tu web y aumentar tu volumen de ventas.


01 - Marketplaces y comparadores de precios

Gracias a los marketplaces y a los comparadores de precios, los vendedores online pueden promocionar su catálogo más allá de su propia web a cambio de una comisión por cada clic (CPC) o por adquisición (CPA).

Esta práctica permite sacar partido del tráfico web de gigantes del comercio online como pueden ser Amazon, eBay o Mercamania. La buena noticia es que no solo es posible hacerlo, sino que además, solo te tomará unos minutos y el esfuerzo de hacer unos cuantos clics. Migra tu tienda onliney benefíciate de las funcionalidades del Marketplace con Xopie.

  • Accede a  una red de más de 240 millones de usuarios de eBay y Amazon
  • Actualiza tu catálogo de forma automática
  • Benefíciate del potencial en tan solo unos clics
  • Aumenta tus ventas un 30%

Alfonso García Jiménez - Fundador, Confort Online

« Mediante My Social Store, hemos podido publicar nuestro catálogo en Facebook en un solo clic y sin ningún gasto adicional. ¡Ya tenemos 1215 "me gusta"! » 

02 - Versión móvil: clientes las 24 horas

El primer paso consiste en optimizar tu sitio para que los visitantes puedan navegar de manera simple y agradable desde sus móviles.

Si eres cliente Xopie, gracias a la herramienta Mobile Store puedes hacerlo de manera rápida y totalmente gratis: solo tienes que activar la versión para móviles desde tu espacio de administración con un clic. ¡Tus clientes podrán acceder al catálogo sin necesidad de descargar ninguna aplicación!

Descubre cómo sacar partido del crecimiento del comercio móvil con los consejos de nuestros expertos.

  • 34 % de las ventas online se realizan vía móvil (Criteo, 2016)
  • 94,6 %de los españoles usa el móvil para acceder a Internet 
  • El m-commerce crece un 200 % más rápido que el e-commerce 
  • 80 % de los españoles busca información comercial en el móvil 

* Informe ditrendia: Mobile en España y en el Mundo 2017

03 - Google AdWords: tráfico cualificado de inmediato

Google AdWords es una de las herramientas de captación de clientes más poderosa que existe en el mercado. A través de los anuncios de pago de Google puedes publicar tus productos y ofertas en relación a las palabras clave correspondientes y, de este modo, posicionar tus productos a la cabeza de los resultados de búsqueda de Google.

Consejos para maximizar tu rentabilidad en AdWords:

  1. Elige el mejor momento: para garantizar la rentabilidad de las campañas, es conveniente concentrarlas durante fechas como: Navidad, San Valentín, día de la madre y del padre, etc.
  2. Escoge las palabras clave adecuadas: cuanto más específicas sean tus palabras clave, más cualificadas serán tus visitas y, por lo tanto, mayor será tu tasa de conversión.
  3. Prueba distintas estrategias: te aconsejamos probar distintas estrategias de palabras clave y analizar los resultados utilizando Google Analytics.
  4. Vigila el ROI: limita tu presupuesto al principio. Cuando encuentres tu estrategia ganadora, podrás aumentar la inversión.

Echa un vistazo a los consejos de nuestros expertos para conocer las mejores estrategias. Los expertos Xopie te acompañan para sacar el máximo partido de Google AdWords.

  • 53 % de los internautas que quieren comprar hacen clic en los anuncios Google AdWords
  • 81 % de los compradores online indican que los anuncios responden a sus expectativas

* Google

04 - Emailing y SMS: una apuesta segura

Según el estudio Adobe Email Survey 2016,  el 58% de los usuarios afirma que el email es su medio preferido para mantener el contacto con las marcas. Por ello, es una herramienta de marketing que no debemos pasar por alto para la adquisición de nuevos clientes.

En email marketing "menos es más". Un buen archivo de emailing no tiene que contener muchos contactos, sino contactos mejor cualificados.

Existen varias maneras de obtener direcciones email:

  1. Utiliza un archivo existente, que puedes segmentar dependiendo del historial de compra de tus clientes
  2. Organiza concursos: el participante deberá dar su dirección de correo electrónico
  3. Comparte contenido como guías gratuitas y eBooks: para descargarlo el usuario deberá rellenar un formulario

Una vez construida la base de datos, necesitarás optimizar los emails para que las campañas tengan éxito. Estos son algunos consejos:

  1. Optimización móvil: el 30 % de los emails se leen a través de smartphones. Haz una prueba antes del envío para asegurarte de que el mensaje se adapta a todos los soportes.
  2. Personalización: la personalización de los mensajes multiplica por 4 la tasa de apertura. Mencionar el nombre del receptor y enviar ofertas por tema o por zona geográfica son algunos trucos que funcionan. Consulta nuestros consejos aquí.
  3. Prueba y vuelve a probar: no encontrarás las fórmula mágica en la primera campaña. Prueba distintas estrategias y analiza los resultados de cada una. Con la integración de SmartFocus, Xopie te permite optimizar tus campañas con análisis detallados y garantías de entrega de los emails.

Por último, no olvides el SMS ya que es la única estrategia de marketing que se posiciona por delante del email con una tasa de apertura del 90 %.  ¡Utilízalo para promocionar las mejores ofertas!

  • 58 % de los usuarios afirma que el email es su medio preferido para mantener el contacto con las marcas
  • 30 % de los emails se leen a través del móvil
  • Los SMS tienen una tasa de apertura del 90 %

* Adobe Email Survey 2016

05 - SEO: una estrategia a largo plazo con resultados sostenibles

El posicionamiento natural es la posición en que aparecen tus páginas en Google de manera orgánica. Se trata de una estrategia fundamental a largo plazo que ofrece un método alternativo o complementario al posicionamiento de pago de AdWords.

Te traemos algunos trucos para subir posiciones y conseguir más visitas:

La estructura de tu tienda online

La arquitectura de las páginas de tu página web debe ser clara y coherente para facilitarles la lectura a los robots de Google. Elige con cuidado las palabras clave en base al nombre y al contenido de tu web, la coherencia es el pilar principal para un buen posicionamiento. Además, intenta no "sobre-optimizar" tus páginas, Google podría penalizarte por ello.

La importancia del contenido

Google es un experto a la hora de evaluar la calidad del contenido de un sitio. Por tanto, dedícale el tiempo necesario: detalla las fichas de producto, incorpora imágenes de alta resolución, evita el uso de palabras clave innecesarias, etc.

Con Xopie puedes crear “rich snippets” fácilmente que te permiten mostrar resultados más completos en las búsquedas de Google (opiniones de clientes, precio de productos, dispobibilidad, etc.). ¡Una herramienta que aumenta considerablemente el porcentaje de clics!

La relevancia de las redes sociales

Google tiene en cuenta el grado de popularidad de tus contenidos en las redes sociales a la hora de clasificar los resultados de búsqueda. ¡Anima a compartir tus fichas de productos con una presencia dinámica en las redes sociales!

06 - Retargeting: marketing personalizado

El "retargeting" es una de las innovaciones más potentes del marketing en los últimos años. Proporciona una solución para retomar el contacto con los visitantes que abandonan la compra antes de confirmar el pedido.

La tasa media de abandono de la compra se sitúa en torno al 68%, ¿no es una ganga esto del 'retargeting' para los vendedores online?

07 - Patrocinio y afiliación: el boca a boca del e-commerce

Una de las mejores maneras de promocionar tu tienda es a través de tus clientes. Es decir, del boca a boca. La versión web de este método está formada por los sistemas de patrocinio y de afiliación.

Patrocinio

Las operaciones de patrocinio permiten que ambas partes se beneficien de una oferta exclusiva. El patrocinador tiene la motivación de atraer al máximo número de clientes posibles para acumularmás descuentos, y el clientes, de recibir su descuento. Xopie pone a tu disposición todas las herramientas necesarias para iniciar una operación de patrociniorápidamente. ¡No dejes pasar la oportunidad!

Afiliación

La afiliación consiste en autorizar a individuos a promocionar tus productos en sus páginas (por ejemplo, los blogueros). En sus artículos, los blogueros presentan productos con un enlace hacia tu web. Si el internauta hace clic en el enlace o compra el artículo, el bloguero gana una comisión (coste por clic o por adquisición). La solución Xopie te permite gestionar las operaciones realizadas por tus afiliados en tiempo real.

Para asegurar los mejores resultados, nuestros expertos te recomiendan utilizar una de las plataformas concebidas para este fin. A través de ellas, recibirás nuevas visitas cualificadas a tu tienda online junto con las recomendaciones de un bloguero de su confianza.

08 - Redes Sociales: una estrategia eficaz

Las redes sociales se han convertido en un canal imprescindible para captar tráfico. Es más, es muy importante que tu tienda esté presente en esta plataforma. Además, ofrece muchas estrategias de captación diferentes:

Campañas segmentadas

Gracias a la gran cantidad de datos recabados sobre sus miembros, Facebook permite realizar campañas de publicidad que proporcionan un tráfico extremadamente cualificado.

Juegos y concursos

Facebook es la plataforma ideal para organizar juegos y concursos. De este modo, las empresas pueden conseguir direcciones de email que después utilizarán en sus campañas de emailing, por ejemplo. 

Para optimizar tu presencia en Facebook, Xopie ha desarrollado My Social Store. Esta herramienta te permite publicar tu catálogo con tan solo un clic.

Si quieres obtener más información al respecto, consultalos consejos de nuestros expertos sobre viralidad y redes sociales.

  • 74 % de los usuarios de Internet utiliza las redes sociales para hacerse una idea sobre un producto antes de comprarlo
  • 9 de cada 10 internautas tienen una cuenta de Facebook en España

Alfonso García Jiménez - Fundador, Confort Online

« Gracias a la herramienta MarketPlace Manager, podemos vender nuestros productos a través de la plataforma Amazon y los resultados son impresionantes: ¡más del 41% de nuestras ventas provienen de este canal! » 

Prueba nuestra solución e-commerce gratis durante 15 días