¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

7 errores que no deberías cometer en posicionamiento SEO

7 errores que no deberías cometer en posicionamiento SEO

Si te estás planteando empezar con tu propia tienda online estamos seguros que una de tus primeras preguntas habrá sido ¿Cómo voy a conseguir que entren en mi página? Es muy probable que hayas descubierto recientemente el posicionamiento SEO, y por lo tanto tendrás muchas dudas sobre esta compleja disciplina.

Nosotros quisiéramos aportar un poco de tranquilidad y queremos explicaros que afortunadamente Google y otros buscadores están orientados a la experiencia del usuario. Es decir, que si tu tienda online o contenido es interesante para tus clientes tarde o temprano también lo será para Google. Así que nuestro primer consejo es hacer las cosas con pasión y con el máximo respeto por vuestros clientes.

Ya que seguro que tenéis algunas dudas, hemos querido redactar este artículo para descartar algunos de los errores más frecuente en las estrategias de SEO para e-commerce. Esperamos que sea de vuestra utilidad.

- Contenido duplicado: En ocasiones, dos o más tiendas online, compiten entre sí comprando a un mismo proveedor o mayorista, el cual les facilita los mismos números de referencia, nombres de productos, descripciones, etc … Esto hace que el contenido sea duplicado, y por lo tanto este tipo de comportamiento penaliza gravemente el posicionamiento de estas páginas de producto. La mayoría de personas creen que la creación de contenido 100% se limita a crear entradas en el blog, pues no, también tendréis que ser imaginativos y crear diferenciación en la descripción del producto.

- Escribir poco, mal y de vez en cuando: Desde nuestro punto de vista, la creación de contenidos está mal entendida. La mayoría de tiendas online creen que es suficiente con escribir un artículo de vez en cuando en el blog de la tienda online. ¡Despierta! Si tu competencia también hace un artículo de vez en cando en el blog será muy difícil diferenciarte de ellos. Si decides escribir en el blog haz que cada entrada tenga como mínimo 500 palabras, ponte en el lugar del cliente y ofrécele algo interesante y relevante. Intenta ser esquemático y claro en tus explicaciones, no des rodeos, utiliza negritas, cursivas, listas de conceptos. Y sobre todo ten encuentra que debe ser regular en tus publicaciones. Si no dispones de tiempo o habilidad para crear estos contenidos te sugerimos que subcontrates estos servicios a un profesional. También queremos abrirte los ojos y decirte que existen alternativas a la redacción de artículos en el blog. Si quieres inspiración te recomendamos que leas los siguientes artículos: "El arte de hacer un striptease de producto, el unboxing” y  "Storytelling ¿Quieres el chaman de la tribu?

- Mal uso de la palabra clave: Aun me asombra cuando preguntamos a algunas tiendas online consolidada con problemas de posicionamiento cuál es su lista de palabras clave, y nos dicen solo 3 o 4. ¡Error! Estamos seguros que si utilizas las herramientas adecuadas puedes conseguir muchas más. Os recomendamos que leáis el artículo "¿Qué quieren tus clientes? En búsqueda de la palabra mágica” ¿Has probado alguna vez de hablar con solo 3 o 4 adjetivos? A que sería muy difícil… o casi imposible, pues con el SEO ocurre lo mismo, cuando más rico sea tu vocabulario mayor facilidad de conectar con el público objetivo. Si bien es cierto que solo podrás utilizar una palabra clave en el "meta-keyword” por cada página, podrás utilizar el resto de palabras clave en la descripción del producto, en categorías, en títulos "H” etc.

- No citar, ni ser citado: Google tiene tendencia a posicionar con mayor facilidad los contenidos de páginas donde la información tiene cierta solvencia o reputación. Es por eso que te recomendamos que si has utilizado alguna fuente de reputación para hacer tus contenidos no tengas miedo a citarlos mediante un enlace. Esto aportará mayor relevancia a tu contenido. Por otro lado, debería intentar que el máximo número de páginas, de solvencia contrastada, incluyeran links a tus contenidos. Cuanta mayor importancia tengan los sitios que te hagan referencias mayor valor de cada uno de estos enlaces y mayor posibilidad de posicionar tus contenidos. Si no citas ni tampoco eres citado es difícil que resultes relevante para Google y el resto de buscadores.

- Falta de paciencia y constancia: Te recordamos que el posicionamiento SEO es muy lento. Si quieres resultado inmediatos tendrás que realizar inversión económica y optar por el posicionamiento SEM o la publicidad digital. Desde nuestro punto de vista muchas veces la opción correcta es una solución mixta. Pero también tenemos que explicarte que el posicionamiento SEO es fantástico, ya es un proceso de aprendizaje a medio plazo que te obliga a averiguar qué es lo que le gusta a tu cliente, y esto sí es una inversión y no un gasto. Tómatelo con calma y disfruta del viaje amigo/a.

- No incluir imágenes atractivas o poco comerciales: Recuerda que Google también muestra imágenes en sus resultados de búsqueda. No olvides que tus imágenes también pueden ayudarte a vender. Utiliza imágenes atractivas que puedan vender por sí mismas y nómbralas con las palabras clave adecuadas. Por supuesto tu optimización SEO será mayor si incluyes imágenes optimizadas.

- No seas asocial: Del mismo modo que te hemos dicho que deberías ser citado por otras páginas que fueran relevantes, también tenemos que aconsejarte que tengas presencia en la redes sociales, eso sí, no te limites a compartir tus contenidos en facebook o twitter. Intenta interactuar con todas aquellas empresas o personas que puedan potenciar tu posición en las redes sociales.

Estamos a vuestra disposición para resolver cualquier duda.

¿Alguna pregunta?

Escrito el  5 Feb 2014 15:12 en SEO  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web