¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Síguenos
Linkedin XopieFacebook XopieTwitter XopieGoogle Plus XopieYouTube Xopie
Suscríbete a nuestra newsletter e-commerce
Enviar
He leído y acepto la política de privacidad
Contáctanos
93 242 50 06
Guías Gratis
Descargar
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

Wineys.net, nuestra mejor tienda online del mes

Wineys.net, nuestra mejor tienda online del mes

Detrás de cada tienda online hay una historia, como la de Sara Planells y Suso Cirajas, que ambos con estudios de enología un día decidieron emprender y crear la marca Wineystoda una pionera en lo referente al merchandising del vino. Por tal de hacer llegar su producto a todo el mundo apostaron por abrir una tienda online, a través de su tienda venden todo tipo de merchandising relacionado con el mundo del vino, como camisetas de cada variedad, chapas, pegatinas o incluso jabones . Su tienda online destaca a simple vista por la limpieza, la facilidad de uso y por una buena calidad gráfica, donde cada variedad de uva tiene su mascota.

Dejando de lado el diseño, su tienda online permite la compra de packs de productos, ideal para mayoristas, envíos en 72h y distintas formas de pago. Destacar también la ampliavariedad de formas de contacto, pues nos resuelven dudas por email, chat o incluso WhatsApp!

Como punto a mejorar, echamos en falta una pequeña descripción de cada categoría, algo que aportaría información de calidad al comprador no especializado, y de paso una gran mejora para el SEO de la tienda.

Desde Xopie apostamos por ideas originales como esta, y les deseamos mucho éxito! Sin más, os dejamos con la entrevista que les hemos hecho :-)

¿Qué motivos os impulsaron a abrir una tienda virtual?
Somos sólo 2 personas que gestionamos las ventas, el diseño, logística, producción etc.… necesitábamos alguna plataforma que nos ayudase a organizarnos y, además,  no podíamos permitirnos una tienda física y nuestros productos están hechos para venderse en tiendas especializadas.

Pensamos que la mejor opción sería tener una tienda online para poder vender a todo aquel que le gustaran nuestros diseños viviese donde viviese, y así también se pudiera cotillear todos los productos que tenemos más fácilmente.

¿Alguna experiencias previa en comercio electrónico y en Internet?
Sí, habíamos estado llevando una tienda online a una bodega y funcionaba muy bien, vendíamos vino y enoturismo.

¿Cómo valoráis vuestra experiencia hasta ahora?
Nuestra experiencia hasta el momento no acaba de ser satisfactoria. Nos cuesta bastante que la gente nos compre en online. Por una parte, nos cuesta llegar a mucha gente de nuestro target, por tanto es más difícil que nos compre el cliente final. Por otra, las empresas grandes a las que vendemos no están suficientemente integrados en el comercio electrónico y nos contactan por mail o teléfono para la compra. Pero para todos ellos vamos intentando ponerlo fácil para que nos compren online, por ejemplo mediante boletines con productos específicos para que cliquen y compren sin dificultades.

¿Cuál ha sido vuestra principal dificultad?
Ha sido encontrar a una empresa de transporte para gestionar los pedidos, sobretodo a la que envías pedidos fuera de España. Otra de las dificultades principales es el vender en otros países, por el IVA.

¿Cuál ha sido el aspecto más gratificante de la experiencia?
Nuestra primera venta que realizamos online y, por supuesto, nuestro reconocimiento en los Premis Creatic.

¿Por qué elegisteis Xopie?
Siempre habíamos querido tener una tienda online y estuvimos estudiando las diferentes opciones en el mercado. Pensamos que Xopie era la mejor plataforma de ecomerce para empresas pequeñas con pocos recursos y personal. Uno de los puntos fuertes de esta plataforma es poder modificar el diseño fácilmente y su sencillez.

¿Existe mucha competencia en vuestro sector en Internet? Qué os diferencia?
Actualmente una ventaja (o inconveniente) es que no tenemos a nadie que se dedique a lo que vendemos nosotros, por eso nos está costando introducirnos en el mercado. Es una cosa muy nueva y con un concepto muy distinto a lo que el sector está acostumbrado, es un tipo de souvenir que es escalable a todo el mundo y, a la vez, específico para cada zona.

¿Cómo os van las ventas?
Cada mes vamos vendiendo y vamos teniendo clientes, al empezar de cero nos ha costado ir cogiendo clientes ya que, hasta el momento, muchos de nuestros clientes desconocían nuestros productos y la idea que queríamos transmitir, estamos innovando en la venta de merchandaising en bodegas que hacen enoturismo.

¿Qué estrategias de marketing utilizáis para atraer potenciales compradores?
Hemos intentado hacer telemarketing, pero de momento no nos ha funcionado muy bien, seguramente porque no teníamos un buen equipo.

Ahora sobretodo utilizamos una herramienta de Email Marketing llamada Mailerlite, nos funciona bastante bien ya que nos da mucha información de nuestros futuros clientes y también tiene muchas otras funcionalidades que nos gustan mucho.

Estos últimos días estamos intentando poner en marcha el blog para también atraer futuros compradores.

Además utilizamos las redes sociales casi diariamente para atraer al consumidor final como Facebook, Twitter, Pinterest y Youtube.

¿Cuál es vuestra experiencia en las redes sociales?
Nuestra experiencia en las redes sociales es buena, tenemos bastante feedback e incluso nos ayudan a hacer negocios y ventas así que creemos bastante en ello tanto a nivel particular como empresarial.

¿Qué consejo le daríais a alguien que está valorando dar el salto al comercio electrónico?
Ser muy ordenado, sobretodo en el tema productos y referencias, tenerlo impecable para poderlo poner bien en la tienda online. También cuidar mucho el diseño para que sea atractivo ya que es lo que primero se mira y por último estudiar bien todas las posibilidades de transporte.

¿Alguna anécdota que queráis contar?
A veces miran nuestra web y se piensan que es una multinacional, eso sorprende mucho porque solo somos dos jóvenes los que llevamos todo.

Por último queremos agradecer la alta participación que ha habido una vez más en el concurso. Gracias a todos los participantes!




Escrito el  7 Ago 2014 10:57 en Entrevistas  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web