¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Síguenos
Linkedin XopieFacebook XopieTwitter XopieGoogle Plus XopieYouTube Xopie
Suscríbete a nuestra newsletter e-commerce
Enviar
He leído y acepto la política de privacidad
Contáctanos
93 242 50 06
Guías Gratis
Descargar
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

¿Vendes en Internet? La iniciativa del Ministerio de Industria Español

¿Vendes en Internet? La iniciativa del Ministerio de Industria Español

Vendes en Internet? es una iniciativa de Red.es y consiste en una entidad pública adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo del gobierno Español con el  objetivo de apoyar a las pymes y autónomos en el uso del comercio electrónico como nuevo canal de venta. El programa busca aumentar el número de empresas que vendan a través de Internet.

En su segunda adición (en la primera participaron 2.300 pymes), ofrecen talleres formativos y un servicio de asesoramiento personalizado, sin coste para los participantes.

Está dirigido a pequeñas empresas y autónomos que quieran iniciarse en la venta por Internet. Las sesiones formativas se celebrarán en Madrid,  Barcelona, Sevilla, Valladolid, Córdoba, Valencia y Santiago de Compostela, durante los meses de febrero y marzo. La inscripción a los talleres, de jornada completa, se realizará a través del formulario online, disponible en la web de ‘Vendes en Internet?‘. Además, lo interesante es que una vez finalizadas las jornadas, está previsto que comience el programa de asesoramiento personalizado presencial, que permitirá acompañar a 100 empresas en el proceso de creación de su negocio online. Para  optar a este asesoramiento, es necesario haber participado en alguna de las sesiones formativas. Si por lo que sea no puedes optar o llegas tarde, adicionalmente, a través del portal del programa, cualquier empresa puede acceder al asesoramiento online.

En su web podrás encontrar:

- Programas de asesoramiento personalizado (se debe participar previamente en la sesiones formativas)

- Formación online. Ponen a disposición completas guías y cursos.

- Productos recomendados. No se ve muy clara la diferencia entre esta sección y la siguiente ‘Proveedores’. Pero en ambos casos quieren ayudar a encontrar la empresa o solución que te puedan ser de ayuda para crear tu proyecto online.

- Proveedores. Ofrece una amplia gama de proveedores. Algunos de ellos por méritos propios y otros porque imaginamos que pagan para salir.

- Talleres prácticos. Puedes inscribirte en talleres prácticos que se desarrollan en distintas ciudades de territorio español.

- Casos de éxito. Este apartado es pobre en contenidos. Realmente es una pena porque no se explica porqué son casos de éxito, simplemente parece un escaparate de proyectos de una empresa asociada.

- Blog. Recopilación de artículos de diferentes blogs del sector. (Xopie ha sido seleccionado y aparece como blog destacado). Destacamos en este sentido el blog de Brainsins por su calidad y seriedad.

Esperamos puedas encontrar contenido de ayuda a esta iniciativa del gobierno español, que aunque parece moverse lento en este sentido, es realmente necesaria para formar a nuestras empresas y proveer de soluciones y herramientas de futuro, o quizás mejor decir, de presente.

Escrito el  3 Dic 2015 13:31 en Comercio electrónico  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web