¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Síguenos
Linkedin XopieFacebook XopieTwitter XopieGoogle Plus XopieYouTube Xopie
Suscríbete a nuestra newsletter e-commerce
Enviar
He leído y acepto la política de privacidad
Contáctanos
93 242 50 06
Guías Gratis
Descargar
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

Usar Youtube para tu tienda online

Usar Youtube para tu tienda online

¿YOUTUBE ES UNA RED SOCIAL?

Si preguntas a un grupo de gente que te enumere redes sociales, muy pocos mencionaránYoutube, o lo harán al final con cara de ¿estoy diciendo una barbaridad? – ¡Al contrario!

Concretamente, sólo un 3% de sus usuarios considera Youtube como una red social, aunqueun 85% de los usuarios de redes sociales lo son también de este canal. Entonces, ¿por qué sucede esto?

Además, tres cuartas partes de los encuestados opinan que YouTube es una buena herramienta (47%), o incluso, muy buena (29%) - posicionándose como la favorita justo por delante de Facebook, que quedaría en segunda posición.

El usuario percibe Youtube como una plataforma donde visualizar videos, no un canal específico donde relacionarse y seguir en contacto con otros usuarios. A pesar de ello, en la mente de los usuarios para considerar una herramienta como red social domina el hecho de poder opinar, dialogar y compartir, y justo estas mismas acciones se realizan en Youtube; así que sí se trata de una herramienta de Social Media.

Así pues… ¿Cómo podemos aprovechar este medio para nuestro negocio online?

¿CÓMO APROVECHAR YOUTUBE PARA TU TIENDA ONLINE?

Primero de todo, tienes que registrarse como usuario y crear tu canal – no te olvides de vincularlo a tu perfil de Google MyBusiness. El canal es la página que ven los demás usuarios registrados y que contiene la información del perfil del usuario: sus vídeos, sus favoritos, etc. Además, puedes modificar tu perfil con imágenes y colores corporativos para que sea fácil identificarte, y configurarlo a semejanza de tu web. Y lo más importante, los usuarios pueden dejar sus respectivos comentarios y opiniones.

Como puedes ver, se trata de una herramienta perfecta para dar a conocer y compartirvídeos sobre tus productos, sus cualidades, tus servicios, o transporte, por ejemplo; todo aquello que te diferencie de la competencia y permita comprender en su totalidad tu empresa.

Usar Youtube para tu tienda online


A su vez, puedes alojar tus vídeos corporativos en Youtube y después compartirlos en tus otras redes sociales, o insertarlos en tus landing page sin saturar el servidor de tu tienda online.

Además puedes utilizar el servicio de Trueview para anunciarte en Youtube. Es un complemento al Display de Adwords que te permite mostrar banners o spots publicitarios antes o durante la reproducción de otros vídeos que se encuentran en la plataforma, y a un coste bastante asequible.

Visto así, si podemos crear contenido y compartirlo, ya sea a través de nuestra propia página de Youtube, o mediante enlaces a otras redes sociales, significa que Youtube es una red social, como Facebok, Twitter o Instagram; ¿No te parece? ¿Piensas utilizarla para tu tienda on-line?


Escrito el  24 Abr 2015 14:42 en MarketingRedes sociales  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web