¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Síguenos
Linkedin XopieFacebook XopieTwitter XopieGoogle Plus XopieYouTube Xopie
Suscríbete a nuestra newsletter e-commerce
Enviar
He leído y acepto la política de privacidad
Contáctanos
93 242 50 06
Guías Gratis
Descargar
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

Una historia real: TiendaBombillas.es

Una historia real: TiendaBombillas.es

Ésta semana hemos querido acercarte la realidad de una de nuestra tiendas para que conozcas una experiencia real de tienda online y si te animas, le puedas exponer tu dudas :-)

TiendaBombillas es una tienda online especializada en bombillas y productos relacionados con el sector de la iluminación y su principal objetivo es aconsejar a la gente para que compren el producto adecuado que le permita ahorrar lo máximo posible en su factura eléctrica.

Qué motivos os impulsaron a abrir una tienda  virtual?

Contando con la amplia experiencia de nuestro equipo  en el mundo de la iluminación, encontramos una buena oportunidad de expandir nuestro negocio a través del canal online y así dar a conocer todos nuestros productos y llegar a más público, desde siempre hemos creído en que es beneficioso apostar por las nuevas tecnologías como internet y el disponer de una tienda online ha contribuido a ampliar el abanico de clientes, ya que, estos pueden proceder de cualquier parte del mundo.

Alguna experiencia previa en comercio electrónico y en Internet?

TiendaBombillas, es una tienda perteneciente a la empresa  Krealo Home S.L. que opera en el comercio electrónico desde hace más de 6 años.

Cómo valoráis vuestra experiencia hasta ahora?

Nuestra experiencia hasta ahora se podría valorar muy positivamente, el proyecto de TiendaBombillas es relativamente nuevo , la web se creó a finales de Febrero de 2012 y nadie nos hubiéramos imaginado que este proyecto tuviera un éxito tan prematuro, ya que, a día de hoy contamos con una buena cartera de clientes y consultas a diario.

Cual ha sido vuestra principal dificultad?

Intentar hacernos un hueco entre la cantidad de competidores que hay actualmente en nuestro sector y ganarnos la confianza de nuestros clientes.

Cual ha sido el aspecto más gratificante de la experiencia?

El aspecto más gratificante ha sido sin lugar a dudas , la sensación de tener el trabajo bien hecho y que todo el esfuerzo dedicado se vea reflejado en que hemos logrado rentabilizar nuestra web en poco tiempo.

Por qué elegisteis Xopie?

Buscábamos alguna plataforma  que fuera sencilla, que te facilitara el trabajo y te guiara paso a paso de principio a fin en la puesta en marcha de la tienda. La verdad es que Xopie nos lo puso muy fácil…

Existe mucha competencia en vuestro sector en Internet? Qué os diferencia?

Lo cierto es que sí, es un sector con una competencia muy fuerte, y cada día aparecen más y más competidores. No obstante, lo que nos ha permitido diferenciarnos del resto ha sido la calidad tanto del producto como del servicio que ofrecemos, nos intentamos posicionar día a día como verdaderos profesionales del sector y nos preocupamos mucho por ofrecer la mejor atención al cliente posible.

Cómo os van las ventas?

Como ya he comentado, no nos podemos quejar, el negocio aunque lleva poco tiempo está empezando a tener pedidos y consultas a diario.

Qué estrategias de marketing utilizáis para atraer potenciales compradores?

Hemos invertido en publicidad de Google Adwords, Display, Facebook Ads  , en posicionamiento SEO, también en campañas de PPC en comparadores de precios, etc…

Cual es vuestra experiencia en las redes sociales?

Francamente buena, tenemos muchas consultas a través de las redes sociales, creemos que son la mejor manera de estar en contacto con el usuario y tener feedback sobre si vamos, o no, por buen camino, además de promocionar nuestros productos y hacer nuestra tienda lo más bidireccional posible.

Qué consejo le daríais a alguien que está valorando dar el salto al comercio electrónico?

Le animaría a que fuera valiente y apostara por las nuevas tecnologías. Nos encontramos en un momento muy difícil, pero no nos podemos quedar de brazos cruzados esperando a que vengan tiempos mejores.

Mi consejo personal es que si decidimos adentrarnos  en el mundo del comercio electrónico hay 3 requisitos fundamentales para que nuestro negocio funcione:

- Formación, debemos intentar estar lo más actualizados posibles en todo lo que se mueve en internet cada día
- Dedicación, si de verdad queremos tener éxito debemos tener claro que esto es un trabajo a tiempo completo
- Inversión, la leyenda urbana que se cuenta que vender en Internet es gratis es totalmente falsa, hay que invertir y apostar para ganar, la clave está en saber dónde y hacerlo de la forma más eficiente posible


Escrito el  6 Feb 2013 16:04 en Entrevistas  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web