¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Síguenos
Linkedin XopieFacebook XopieTwitter XopieGoogle Plus XopieYouTube Xopie
Suscríbete a nuestra newsletter e-commerce
Enviar
He leído y acepto la política de privacidad
Contáctanos
93 242 50 06
Guías Gratis
Descargar
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

Un repaso legal para el veranito

Un repaso legal para el veranito

El verano suele ser una buena época para repasar lo hecho hasta la fecha y de buenos propósitos para lo que viene. A principios de este año comencé mi colaboración es este blog; con orgullo y satisfacción veo como está creciendo y posicionándose como referente dentro de la actividad del comercio electrónico, siempre con las aportaciones de todos los que escribimos en él, intentando aportar nuestro granito de arena para difundir conceptos, información y conocimientos de utilidad para todos los que estáis en el online o queréis abrir una tienda online. Son varios los artículos ya publicados y diversos los temas tratados. En lo que me ocupa, relacionado con las materias jurídicas, siempre arduas de tratar y, por lo general, alejadas de los primeros puestos en interés por el general de los usuarios, intento exponer algunos conceptos centrales para mi:

- el derecho puede ser una herramienta para el marketing de nuestra actividad y, por tanto, para generar ventas,

- generar confianza es básico para atraer clientes,

- establecer una actividad de comercio electrónico no es menos exigente que establecer cualquier otro tipo de actividad, si cabe más, con lo cual somos empresarios en todo caso,

- un proyecto de comercio electrónico debe ser acometido desde una visión global, con todos las variables que le afectan y muchas de ellas se ven influidas y afectadas por variada y dispersa normativa,

- hemos de proteger a nuestros usuarios y clientes, pero no menos de lo que los empresarios yemprendedores nos debemos proteger.

Pues bien, quiero destacar hoy, a modo de repaso, alguno de los temas tocados en la categoría de "legal”, que creo que necesario mantener presentes, para lo hecho y lo que queda por hacer:

- El 22 de agosto de 2012 y el 11 de marzo de 2013 tenemos dos entradas ciertamente importantes relacionadas con las necesidades legales que una actividad de comercio electrónico demanda, sobre rodo la primera, por el propio contenido de la misma, pero aún más por la cantidad de comentarios, preguntas y respuestas que ha suscitado. Hablamos de todo lo básico en el ámbito legal que necesitas para iniciar una actividad en Internet, y si es con nosotros ¡mejor que mejor!

- En la misma línea, el 18 de marzo y 24 de abril, hablamos de las condiciones de uso y compra, tan importantes y tan olvidadas. Es importante recordar que en todo caso existen unos parámetros básicos a cumplir por todos, pero que a partir de ahí, cada negocio es propio y único, con lo que tenemos que regular su funcionamiento.

- El dos y el ocho de abril hablábamos de algo que interesa a todos, seguro: si vendes quieres cobrar. Analizamos el contrareembolso Paypal coma formas de pago a implantar en nuestras tiendas, alguno de vosotros dejo interesantes aportaciones. También creo importante destacar lo comentado respecto de las incidencias que pueden existir en la venta a través de Paypal, ver entrada del 1 de julio

- Como he tenido la suerte de gestionar varios proyectos de comercio electrónico, en su día y por propio sufrimiento, cuando las empresas de transporte aún no se habían dado cuenta de la importancia de esto del comercio electrónico, aprendí lo importante que es el transponte para los que nos dedicamos. He tratado de trasladar algo de esta experiencia el los artículos relacionados con la gestión de devoluciones (22 de abril y 30 de julio)

- Por último, destacaría una entrada que sin embargo no parece que haya generado mucho interés que es la del 13 de mayo, donde en un mundo "gogleado” se comenta las recomendaciones que Google establece para el posicionamiento de nuestros e-commerce.

¡Buen verano! (el último de esta crisis-depresión en la que llevamos desde 2008, ya lo veréis …)


Escrito el  20 Ago 2013 9:47 en Legal  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web