¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

Tu identidad, tu bandera

Tu identidad, tu bandera

Cuando alguien empieza a vender por Internet, una de las primeras cosas que aparecen en la mente es el nombre

En Xopie te ofrecemos unos prácticos consejos en el complejo proceso de crear e implantar una marca para un pequeño e-commerce. No vamos a tratar cuál es el mejor modo de encontrar un nombre para una tienda on-line. Sin embargo hemos pensado en elaborar una pequeña guía de consejos útiles relacionados con la creación de una marca para un pequeño e-commerce desde cero.

La marca

Tu marca es tu identidad, tu bandera. Debe ser única y totalmente diferenciadora. Una vez tengas claro el nombre, el siguiente paso es construir la marca gráficamente. 

Logo de ejemplo



Toda buena marca debe estar compuesta por tres partes, el logotipo, el símbolo y el identificador o lema. El logotipo es sencillamente el nombre. Te recomendamos que incluyas la terminación del dominio en el logotipo ".com”, ".es”, o el que hayas elegido.

El símbolo es opcional, aunque te recomendamos que también lo incorpores ya que en muchos casos un buen símbolo refuerza al logotipo. 

El identificador también es opcional, aunque es muy importante, ya que se trata del refuerzo definitivo para que tus nuevos clientes, aquellos que todavía no te conocen, entiendan a simple vista tu actividad. 

Otro aspecto fundamental es la composición de la marca, ya que nunca vamos a tener el mismo espacio para reproducirla, así que es importante tener una versión horizontal y otra vertical. La versión horizontal se utilizará en espacios largos o apaisados, como por ejemplo la cabecera del e-commerce. La versión vertical se utiliza en espacios más cuadrados o altos en los cuales la versión horizontal quedaría muy pequeña y no tendría buena lectura.

El color

Aquí entra el gusto personal de cada uno, desde nuestro punto de vista si quieres afrontar este tema con un poco de rigurosidad te recomendamos que leas algo sobre teoría y psicología del color. Una breve lectura te proporcionara un mínimo criterio de elección antes de tomar la elección final.

Colores de la competencia


Otro paso que creemos no os podéis saltar es realizar un breve análisis de los colores que utiliza vuestra competencia, si identificáis algún color que ellos no estén utilizando podría ser una buena oportunidad para diferenciaros.

Paleta de colores


Para que una marca tenga cierta consistencia necesita una paleta de colores. En ella deben haber colores principales y de apoyo. Los colores principales son los que utilizamos para dar color a la marca. Los colores de apoyo son los que utilizaremos para el resto de aplicaciones. Es importante que tengáis cuidado con ciertas combinaciones de color, ya que en ocasiones puede ser molestas e irritantes.

paletas de colores dañinas


Para poder aplicar los colores corporativos correctamente, debes saber que el color tiene diferentes referencias en función del tipo de soporte. Por ejemplo, cuando utilicemos la marca en el e-commerce, es decir que será visualizado a través de una pantalla o monitor, las referencias serán de tipo RGB o Hexadecimal. Si el soporte es físico, como por ejemplo papel, las referencias de color serán CMYK o Pantone. Aunque las referencias sean distintas, el color resultante sera el mismo. Debes saber las referencias de los colores que has elegido en la paleta corporativa.

Referencias-de-color



Tipos de letra

Es posible que no des demasiada importancia a las tipografías. Por este motivo la elección de un tipo de letra corporativo suele estar al final de la lista de cosas que hacer, o no suele estar en la lista. Desde nuestro punto de vista, creemos que estas equivocado ya que es tan importante como la marca o la paleta de colores. El tipo de letra forma parte de nuestra imagen y por lo tanto, también transmite de una manera u otra a nuestros clientes.


Escrito el  17 May 2013 11:49 en Marketing  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web