¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

Tendencias de SEO para 2014

Tendencias de SEO para 2014

Es posible que muchos de vosotros pensáis que esto del SEO os viene un poco grande. Si estáis creando vuestra primera tienda online seguro que estáis saturados de información, pero no os preocupéis, poco a poco conseguiréis que todo no os suene a chino. Por mi parte he querido redactar este artículo para que podáis entender de forma sencilla las tendencias SEO que vienen para este 2014.

Muchas personas aun creen que el SEO se reduce a utilizar palabras clave. Estas creencias son totalmente incorrectas. Es importante saber que Google evoluciona constantemente los métodos que utiliza para posicionar el contenido de las páginas, y que estas evoluciones están 100% orientados a satisfacer las necesidades de búsqueda de los usuarios.

Es posible afirmar que de forma genérica, el SEO se compone de dos grandes bloques de acciones: El primer bloque engloba todas las acciones técnicas que permiten a Google y otros buscadores acceder a todo nuestro sitio web, y  por lo tanto puedan "entender” nuestro contenido para después para posicionarlo en base a su propia valoración. El segundo bloque de acciones tiene que ver con el contenido de las páginas, y la valoración e interés que los visitantes tengan en el. Cuanto mejor sea la valoración de los visitantes, cuanto mayor sea el número de referencias desde otros sitios web, y cuanta mayor repercusión tengas en las redes sociales mayor será tu posicionamiento.

Hasta ahora no hemos dicho nada nuevo, pero hemos querido repasar estos conceptos básicos para poder hablar con más solvencia de las tendencias de SEO deberías tener en cuenta durante este 2014. Espero que sean de vuestro interés.

Optimización dispositivos móviles y tabletas: Cada vez son más los usuarios que acceden a tiendas online mediante tablets y smartphones. Google tendrá en cuenta el efecto rebote de aquellos usuarios que no pueden visualizar la tienda online desde sus dispositivos móviles, así que enhorabuena a todos los clientes de Xopie porque la plataforma es 100 compatible.

Autor del contenido: El contenido es un factor relevante. Debéis invertir tiempo y recursos para ofrecer contenidos únicos, de calidad y 100% útiles para vuestros clientes. Google tendrá en cuenta la procedencia de los contenidos y los derechos de autor. Fortalecerá el posicionamiento de los contenidos originales y penalizará los contenidos duplicados. Así que no olvide incluir el meta author en vuestros contenidos.

Las palabras clave: La importancia de las palabras clave o keywords cada vez será menor en el posicionamiento natural o SEO. Gracias a la entrada del nuevo algoritmo de Google llamado Hummingbird (colibrí en español). Google cada vez tiene más capacidad para entender el lenguaje coloquial, y esto está abriendo un nuevo mundo a través de búsquedas con frases más largas y complejas, responder a preguntas realizadas por el usuario y realizar consultas mediante la voz. Estos cambios, aunque no son inmediatos, cada vez quitan más importancia a las palabras clave y otorgan más peso al contenido y al concepto base de las consultas. Es decir, Google cada vez dará más importancia a los contenidos que sean capaces de resolver las necesidades de los usuarios. 

Si el contenido es el rey, la constancia es la reina: Si quieres posicionar tu tienda online mediante  SEO, tendrás que invertir tiempo y recursos en ofrecer contenido de calidad a tu publico objetivo, y tendrás que hacerlo de forma constante y teniendo en cuenta el volumen y calidad de contenidos de tu competencia directa. Debes incluir en tu rutina diaria o semanal la creación de contenidos que te aseguren una regularidad en la publicación.

Mejorar la usabilidad: Todas aquellas acciones orientadas a mejorar el éxito de la experiencia que tengan nuestros clientes en la página web contribuirá en la disminución del efecto rebote y por lo tanto aumentará la valoración que nuestros clientes tienen de nuestra tienda online, y aumentará nuestro posicionamiento orgánico. Algunas acciones de ejemplo podrían ser reducir el tiempo de carga, mejorar la navegación, optimizar el uso del scroll vertical, etc. Te recomendamos que leas a cerca de la usabilidad web.

Como habéis podido comprobar, parte del éxito del posicionamiento SEO para el 2014 va dirigido a mimar a nuestro público objetivo y cliente habitual. Espero que haya sido de vuestra utilidad.

¿Alguna pregunta?

Escrito el  16 Ene 2014 13:53 en SEO  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web