¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

Técnicas de seducción para triunfar en Facebook

Técnicas de seducción para triunfar en Facebook

En Xopie siempre insistimos en que tenéis que cuidar vuestra comunidad más allá de los aspectos que suponen crear una tienda online. Hoy damos un paso más allá y os ofrecemos un breve manual de técnicas de seducción para cuidar y aumentar vuestros seguidores enFacebook. Una vez más volvemos a insistir en que lo importante no es la cantidad de fans, que también lo es, lo que realmente importante es la interacción que puedas conseguir con ellos.

Desde que Facebook cambió el algoritmo de publicaciones resulta más difícil aumentar el número de seguidores viralmente, y es más difícil obtener fans de nuestros fans. En su momento Facebook justificó este cambio argumentado que podríamos mantener la viralidad, el boca a oreja, si ofrecíamos contenido de calidad para nuestros nuestros fans. Dicho esto vamos a dar 3 consejos:

PRIMER CONSEJO DE SEDUCCIÓN: OFRECER CONTENIDO DE CALIDAD

Pese a la justificación de Facebook, La realidad es que acceder a amigos de nuestros fans es ahora más difícil ya que las publicaciones ya no aparecen con tanta facilidad. Así que si realmente queréis aumentar la audiencia de manera significativa tendréis que "impulsar” vuestras publicaciones a través de micro pagos a Facebook. Mediante esta fórmula os aseguraréis que vuestras publicaciones sean visibles en los muros de los amigos de vuestros fans. Pero atención, al impulsar las publicaciones solo aumentaréis la audiencia y tendréis que ofrece algo más que contenidos simples. La publicaciones patrocinadas deberían incluir algún aliciente como por ejemplo bonos descuento, promociones o vales de compra para que los amigos de vuestros fans también quieran formar parte de vuestra comunidad.

SEGUNDO CONSEJO DE SEDUCCIÓN:  "IMPULSAR PUBLICACIONES” QUE APORTEN VALOR ADICIONAL DESDE FACEBOOK

Siguiendo con el hilo de realizar promociones y concursos en Facebook, existen alternativas como por ejemplo www.sorteamus.com o www.easypromosapp.com que  podéis utilizar para realizar todo tipo de concursos pregunta/respuesta, cupones de descuento, concursos de fotos o de vídeo, concursos para el usuario más viral, concursos de escritura, sorteos y regalos directos o incluso quinielas y porras. Este tipo de empresas cumplen con las normas que Facebook tiene en materia de promociones. Además disponen de la tecnología necesaria para hacer el seguimiento y conocer el impacto de vuestras promociones.

TERCER CONSEJO DE SEDUCCIÓN: PROMOCIONAR VUESTRO SITIO EN FACEBOOK MEDIANTE CONCURSOS YA QUE SEGURO SUPONDRÁN UN AUMENTO DIRECTO DE FANS

Como si de un romance se tratará, hasta ahora os hemos sugerido que derrochéis simpatía y buenas artes mediante el uso de contenido de calidad, que hagáis propuestas indecentes a vuestros fans y a los amigos de vuestros fans mediante promociones y concursos de todo tipo. Aunque como todo en la vida, también existe la vía rápida exenta de romanticismo y de misterio :) Nos referimos a es posible comprar fans de Facebook a través de diferentes plataformas. Desde Xopie no recomendamos esta opción ya que Facebook puede llegar a cerrar vuestra fanpage si detecta este tipo de prácticas. Si compráis fans rara vez serán personas reales, en la mayoría de casos serán robots, e incluso si son personas reales no tendrán interés en vuestro e-commerce y por lo tanto casi seguro que no comprarán y nunca serán clientes. Si decides comprar fans para Facebook en realidad tan solo estas un número y mucho humo.

Por otro lado, no dejéis de utilizar las técnicas de seducción más básicas:

- Añade el pluggin de Facebook en tu e-commerce

- Añade el icono de Facebook en todas tus comunicaciones (página web, catálogos, tarjetas de presentación, en la firma del e-mail, etc)

- Cuida tu funpage, realiza una buena descrición de la página, añade una buena fotografía de entrada y cuida todas tus publicaciones

- Interactua con otras páginas amigas y pide el "me gusta”

Pon en práctica alguna de estás técnicas y compártelo si queires con todos nosotros :-)


Escrito el  12 Jun 2013 8:49 en FacebookMarketing  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web