¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Síguenos
Linkedin XopieFacebook XopieTwitter XopieGoogle Plus XopieYouTube Xopie
Suscríbete a nuestra newsletter e-commerce
Enviar
He leído y acepto la política de privacidad
Contáctanos
93 242 50 06
Guías Gratis
Descargar
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

Taller práctico de Twitter aplicado a negocio de fecemd

Taller práctico de Twitter aplicado a negocio de fecemd

El 16 de Julio de 2009 algunos Xopies fuimos al Taller práctico de Twitter aplicado a negocio que organizó la Federeación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (fecemd).

Twitter es una herramienta que permite enviar mensajes a tus contactos (followers) como un correo electrónico pero con los límites de un SMS (140 caracteres). Por su similitud con un blog se le ha bautizado como una herramienta de microblogging. Según dicen, la herramienta del futuro inmediato. También tiene ciertos rasgos de mensajería instantánea ya que aquellos contactos que estén conectados verán y podrán contestarte al momento.

Twitter está experimentando un gran boom gracias a la aceptación que recibe por parte de los usuarios que ven en ella un gran herramienta de comunicación. Solo entre febrero del 2008 y febrero del 2009 experimentó un crecimiento del 1.382% y aumentando mes a mes.

Como suele ocurrir, las conclusiones de las tres exposiciones que se hicieron son de un sentido común aplastante pero eso no significa que se vean des del primer momento.

La conclusión principal que extraemos es que si vas a usar Twitter para promocionar tu tienda virtual no te dediques solo a publicar las novedades y ofertas. Intenta ofrecer un valor añadido, algo que haga que los potenciales compradores se acerquen a ti bien sea por interés o por curiosidad.

Por ejemplo puedes usar Twitter para informar sobre novedades y eventos tanto tuyas como de tu sector, ofertas y promociones, generar y mantener contactos, … Viéndolo desde esta perspectiva constructiva, realmente se convierte en un buen ejercicio para uno mismo que da sus frutos en los demás.

Hemos llegado a una era en la que el cliente quiere ser escuchado y gracias a Twitter y otras redes sociales este gran poder, cuando se usa, está al alcance de cualquier tipo de negocio. Ya no se generan contactos unilaterales, ahora es el momento de generar conversación.

Al igual que sucede con los blogs un solo twitteo interesante puede atraer y mantener seguidores (los followers) durante mucho tiempo (luego tendrás que mantenerlos mínimamente interesados) y al mismo tiempo muchos anuncios seguidos puede causar una percepción de spammer que te provocará más renuncias que visitas.

El evento estuvo muy bien destacando la profesionalidad de los ponentes y los toques de humor que lo hacen más ameno. Vale la pena formarse y indagar en aspectos como éste que pueden canviar y dar buen rumbo a nuestra forma de relacionarnos con nuestros clientes.

Puede decirse que Twitter es una herramienta del presente con mucho futuro en la que vale la pena invertir tiempo y esfuerzo para planificar "una campaña” de márketing social.


Escrito el  22 Jul 2009 9:42 en Redes sociales  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web