¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

Storytelling: Cómo construir tu marca y ganarte la confianza del público

Storytelling: Cómo construir tu marca y ganarte la confianza del público

A todos nos gusta escuchar historias y que nos expliquen un cuento, y más si tiene final feliz. Entonces, ¿por qué no contar la historia de nuestra marca o tienda online? Detrás de cada persona y de cada aventura empresarial hay una historia única. Aprovéchala y conviértela en tu sello de identidad.

Storytelling o la narración de historias es la forma más primitiva de transmisión de conocimiento. En términos de márketing, equivale a lo mismo pero desde una perspectiva empresarial: Storylleling es crear una conexión emocional entre una empresa y sus clientes.

El storytelling nos permite explicar de manera sencilla conceptos abstractos y términos empresariales o marketinianos para llevarlos al plano emocional. Mediante una historia será más fácil generar confianza y apelar al sentido común. Además, las personas amamos las historias.

¿Qué ganamos desarrollando el storytelling de nuestra marca?

Generar confianza es nuestra clave. Dar a conocer detalles y las historias cotidianas de una empresa nos ayuda a comunicar quién somos de la manera más sencilla. A través de cifras, metáforas o estadísticas sólo conseguiremos que el público nos sienta como un ente extraño, fuera de su cotidianidad. Si queremos ganarnos su confianza, lo primero es presentarnos y formar parte de su imaginario: Establecer una relación de igual a igual.

Debemos establecer una conexión entre nuestra empresa y nuestros clientes, y para ello nos hemos de acercar a ellos. Entrar en su vida, en su lenguaje, en sus necesidades y que nos tengan presentes en su día a día.

Todos nos sentimos atraídos por los cuentos y las historias, ya que nos permiten entender conceptos complejos, sentir empatía y nos despiertan nuestro lado más curioso y social.

Storytelling: Cómo construir tu marca y ganarte la confianza del público



¿CÓMO ACERCAR NUESTRA HISTORIA AL PÚBLICO?

Muestra tu lado humano y las personas que hay detrás de tu marca o tienda online. Hacer visibles a nuestros trabajadores y colaboradores nos permitirá conectar con el público. Como también explicar cómo surgió la idea de nuestro negocio online, cuáles fueron los primeros pasos, con qué problemas nos encontramos al principio, etc… Son experiencias que debemos sacar a la luz si queremos ganarnos la confianza de nuestros clientes.

Aprovecha las experiencias y opiniones de tus clientes para hablar de ti. Escucha a tus compradores y fieles clientes y difunde lo que piensan de ti. Para ello aprovecha tu web y añade en las descripciones de producto sus testimonios. Puedes hacerlos en cursiva y entre comillas. Además, puedes añadir sus nombres y su ciudad o edad, por ejemplo. Datos que nos acercan todavía más a  las personas.

Además, difunde sus experiencias en tus redes sociales. Puedes pedir a tus clientes que te envíen fotos suyas con tus productos o utilizando vuestros servicios. Estas imágenes ayudarán a mostrar tus puntos fuertes y a establecer una conexión con los clientes fieles y los futuros.

Otra táctica, como han hecho empresas como Balay, por ejemplo, es dar voz a los trabajadores. De esta manera humanizamos nuestra marca y empresa, y nos acercamos al público, ya que se establece una relación de igual a igual.

Cuando tengas que presentar tu empresa, hazlo pensando que estás narrando un cuento. Empieza con una introducción que hable de los orígenes para seguir con las adversidades que has vivido y nombra a todos tus colaboradores que te han ayudado a edificar tu marca. Harás que las personas se sientan parte de un colectivo.

Conceptos como el amor, la amistad, el bien y el mal, la valentía, generosidad, etc… permitirán comunicar y facilitar nuestro mensaje.

Por último, recuerda que mediante las historias nos es más sencillo memorizar conceptos, ilustrar vivencias y crear profundos lazos emocionales con los clientes.

Escrito el  2 Sep 2015 15:42 en Comercio electrónicoMarketing  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web