¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Síguenos
Linkedin XopieFacebook XopieTwitter XopieGoogle Plus XopieYouTube Xopie
Suscríbete a nuestra newsletter e-commerce
Enviar
He leído y acepto la política de privacidad
Contáctanos
93 242 50 06
Guías Gratis
Descargar
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

Segmentando anuncios en Facebook para tu tienda online

Segmentando anuncios en Facebook para tu tienda online

Al tratarse de una red social de intercambio de información y fotografías, Facebook acoge una gran base de datos de opiniones, actividades, aficiones e intereses.

Las marcas y empresas pueden aprovechar su  sistema de publicidad -los denominados Facebook Ads-, una de las mejores herramientas de segmentación del mundo al alcance de cualquier página de Facebook que quiera publicar un anuncio dirigido a un público específico. Por eso aprovechar la segmentación de Facebook Ads es básico para cualquier negocio que quiera promocionarse en la red social.

Facebook pone a disposición de sus usuarios el perfil de los consumidores, es decir, cada anunciante dispone de un estudio de mercado a medida. Pero para sacarle el máximo partido, previamente, hay que tener claro tres aspectos básicos:

- ¿Qué se quiere comunicar?

- ¿Cómo se quiere comunicar?

- ¿A quién informar?

facebook-sponsored-ad


Y recuerda que, con Xopie, puedes crear tu tienda online en Facebook de forma fácil y económica :-)



ANUNCIOS A MEDIDA PARA TU TIENDA ONLINE

En su última actualización, la  plataforma publicitaria de Facebook introdujo algunos cambios en el configurador de campañas y anuncios para ayudar a los usuarios y empresas a crear diferentes tipos de publicidad en función de los objetivos que quieran conseguir.

Es un primer tipo de segmentación que ayuda a orientar las campañas hacia una u otra estrategia. Entre las diferentes opciones las más destacadas son las siguientes:

- Interacción con la publicación de la página
- Me gusta de la página
- Clics en el sitio web
- Conversiones en el sitio web.
 - Asistencia a eventos
- Solicitudes de ofertas

 

DEFINE EL PÚBLICO DE TU TIENDA Y SEGMENTA

Lo más importante a la hora de desarrollar una campaña publicitaria en Facebook es la segmentación del público al que quieres llegar. Con Facebook Ads puedes segmentar al máximo hasta conseguir la audiencia que realmente te interesa.

anuncio-fb

 

La primera es que puedes incluir no sólo una población concreta, sino también las localidades que se encuentran cerca de ésta en un radio de 20, 50 o 70 kilómetros. Otra herramienta es la segmentación por exclusión, con la que puedes elegir dónde no quieres que aparezca tu anuncio. Esta segunda opción, es perfecta, por ejemplo, si queremos llegar a usuarios gallegos pero no nos interesa la provincia de Orense porque allí no disponemos de servicio.

 

anuncio-fb2

 

 

Con Facebook Ads también puedes segmentar por género, por edad e incluso por situación sentimental. Si vas a promocionar productos exclusivamente femeninos, si tu empresa se dirige a una población con una franja de edad concreta o si buscas llegar a nuevos clientes solteros.

Una ventaja extra que ofrece Facebook es que puedes seleccionar tu público objetivo por intereses y afición; desde fans de un cantante determinado a aficionados al running. En función de cuál sea tu producto y a qué nicho específico te quieres dirigir, puedes segmentar al máximo tu campaña.

Como ves, Facebook Ads ofrece múltiples posibilidades para segmentar tu audiencia a la hora de crear campañas y anuncios. Mediante ellas podrás seleccionar tu target concreto, que se ajuste a tus intereses y objetivos de negocio online, ya sea por género, edad, población, aficiones, estilo de vida, nivel de estudios o situación sentimental.

¿Ya has creado campañas? ¿Cuál ha sido el resultado? ¿Qué objetivos al alcanzado?


Escrito el  21 May 2015 15:16 en MarketingRedes sociales  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web