¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Síguenos
Linkedin XopieFacebook XopieTwitter XopieGoogle Plus XopieYouTube Xopie
Suscríbete a nuestra newsletter e-commerce
Enviar
He leído y acepto la política de privacidad
Contáctanos
93 242 50 06
Guías Gratis
Descargar
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

¡Ring! ¡Ring! .., ¿Quién es? .., La publicidad on-line.

¡Ring! ¡Ring! .., ¿Quién es? .., La publicidad on-line.

Hoy os vamos a explicar como promocionar vuestro e-commerce fuera del canal propio, es decir, fuera de vuestra tienda, blog, newsletter o redes sociales. De modo que este artículo está dirigido a aquellos vendedores que quieran empezar ha hacer publicidad en blogs, foros o redes sociales de terceros.

Es muy importante insistir en que, antes de dar el paso, tendrías que haber acumulado cierta experiencia en informar, recordar y persuadir a tus clientes mediante canales propios. Ya que los nuevos clientes atraídos por la publicidad, deberán encontrar un hábitat adecuado con ciertos estímulos y evidencias de que vuestro e-commerce, además de ofrecer un gran producto, demuestra su solvencia al estar respaldado con una comunidad.

El presupuesto de las primeras campañas de publicidad on-line no suele ser elevado y por lo tanto, los resultados rara vez justifican una pequeña inversión en grandes medios de comunicación. Por este motivo, te recomendamos dar los primeros pasos en aquellos sitios conocidos, que sean fuente de inspiración para tus propias noticias o artículos del blog o newsletter. Nuestra recomendación es que te pongas en contacto con ellos y les pidas las tarifas de publicidad.

Cualquier sitio web que admita publicidad ofrece diferentes posibilidades para los anunciantes. De forma genérica, los formatos publicitarios más comunes son los banners y los post patrocinados. Los banners son los anuncios rectangulares dentro de una página web. Existe gran variedad de formatos, aunque se pueden diferenciar entre banners integrados, extensibles y flotantes. Los banners integrados son aquellos que están incluidos dentro del diseño del sitio web y que por norma general no son molestos. Los extensibles son aquellos que crecen cuando pasamos el ratón por encima, estos pueden llegar a molestar para algunos usuario. Por último los banners flotantes, son aquellos que aparecen de la nada y que dificultan que el usuario pueda visualizar el contenido. Este último grupo resultan muy molestos para la mayoría de usuarios. Te recomendamos que consultes los diferentes formatos estándares que están disponibles en  http://www.iabspain.net/formatos-publicitarios/

Los post patrocinados son artículos redactados por el propio anunciante y están orientados a explicar el producto de manera adecuada y bien dirigida. El propietario del sitio web lo publica previo pago. Suele ser una practica muy recomendable para  productos técnicos. Es un método idóneo para aparecer en un blog o un foro. También se utiliza para aumentar la reputación de nuestro sitio y nos ayuda al posicionamiento SEO.

Dentro de la tarifa, también aparecerá la descripción de audiencias. Estos datos son muy importantes ya que explican la calidad del sitio desde el punto de vista publicitario. Estas son algunas métricas que puede incluir dicha descripción:

- Page rank: Es el valor numérico que Google asigna a la página. Expresa la importancia o relevancia que tiene el sitio web para Google. El mínimo es 0 y el máximo es 10. (http://www.mipagerank.com)

- Alexa rank: Es el valor numérico que Alexa asigna a la página. Cuanto menor sea el número, mayor cantidad y calidad de trafico tendrá el sitio web. (http://www.alexa.com)

- Usuarios únicos: Es el valor numérico que indica cuantos usuarios accedieron al sitio web durante un período de tiempo determinado, generalmente un mes. Este valor no expresa el número total de visitas, ya que una misma persona puede acceder desde más de un ordenador, como por ejemplo el de casa y del trabajo. En ese caso el valor usuario único sería contabilizado como 2 aunque sea la misma persona.

- Páginas vistas: Es la cantidad de páginas que visualiza un usuario durante su visita al sitio web. Cuantas más veces sea vista tu publicidad mucho mejor.

El sistema publicitario on-line es muy complejo, existen muchas más métricas, formatos y modelos de contratación. También existen muchos tipos de intermediarios que participan en las grandes inversiones publicitarias. En Xopie entendemos que no es vuestro caso, así que hemos querido hacer un resumen muy esquemático para aquellas vendedores que no tengan conocimientos de este tipo y quieran empezar a dar sus primeros pasos.

Una vez tengas decidido el sitio donde quieres hacer publicidad, deberás acordar la forma de pago. Llegado a este punto, aparecerán los siguientes términos:

- Patrocinio:
 Pago por tener presencia mediante publicidad durante un periodo de tiempo determinado, generalmente un mes o 30 días naturales. Este formato es muy recomendable para principiantes ya que no necesita de intermediarios ni cobertura técnica.

- CPM (Coste por mil): Pago por cada mil impresiones. Para conocer el número exacto de impresiones y poder realizar el pago es necesario cobertura técnica a través de un servidor de publicidad tipo GoogleADImpresiones WebADPV, etc.

- CPC (Coste por click): El anunciante solo paga por cada click que el usuario realiza en su anuncio. Al igual que el caso anterior necesitarás un servidor de publicidad.

- CPA: El anunciante solo paga cuando el usuario realiza una acción después de hacer click en correspondiente anuncio, como por ejemplo, realizar una compra o rellenar un formulario de registro o contacto. Este tipo de acuerdos requieren de una empresa intermediadora que se encargue de controlar todo el proceso. A este tipo de empresas se les llama redes de afiliación, como por ejemplo Zanox o Tradedoubler.

Esperamos que esta guía de introducción os haya generado algunas ideas que podáis aplicar en el futuro.




Escrito el  31 May 2013 12:09 en Marketing  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web