¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

Redes sociales y dispositivos móviles, tendencias consolidadas en eCommerce

Día a día las redes sociales y los dispositivos móviles aumentan y demuestran su importancia en las compras tanto en internet como en en comercio tradicional. Ahora, según concluye el último estudio de The E-tailing Group (2011 Social Shopping Study), esto empieza a ser una realidad.

Redes sociales

Más de la mitad de los compradores online utilizan redes sociales como Facebook y Twitter como una de sus fuentes de ideas e información para realizar una compra. Sin embargo, aún queda un buen camino por recorrer, como se concluye del hecho que únicamente el 3% reconoce utilizar estas redes sociales como punto de partida, o que sólo el 16% las utiliza siempre.

De momento, los motores de búsqueda siguen siendo el principal comienzo de un proceso de compra, como reconoce el 44% de los encuestados, pero un buen porcentaje (el 33%) va directamente a las tiendas que ya conocen.

También parece que Google Shopping está tomando importancia, ya que un 31% dice utilizar este servicio para comparar precios y un 29% para leer revisiones de productos.

Dispositivos móviles

Por otro lado, el estudio también destaca la emergencia de los dispositivos móviles como herramientas de compra: el 33% de los encuestados dicen que utilizan sus móviles para buscar rebajas y ofertas, el 32% consultan valoraciones y revisiones de los productos a través de sus teléfonos, el 31% consultan directamente en Amazon y el 26% comprueban si una tienda tiene stock de un producto específico.

Resulta interesante el uso que se le da al móvil cuando un consumidor se encuentra en una tienda física. Por ejemplo, el 38% de los consumidores reconoce utilizar el móvil para buscar cupones de descuento que puedan utilizar en el momento y el 36% consulta el precio de un producto en Amazon para ver si merece la pena comprarlo en la tienda.


Escrito el  12 Ago 2011 12:22 en Comercio electrónico  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web