¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Síguenos
Linkedin XopieFacebook XopieTwitter XopieGoogle Plus XopieYouTube Xopie
Suscríbete a nuestra newsletter e-commerce
Enviar
He leído y acepto la política de privacidad
Contáctanos
93 242 50 06
Guías Gratis
Descargar
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

Rebajas y comercio electrónico

Rebajas y comercio electrónico

Enero, mes por excelencia de las rebajas, difícil de imaginar sin ellas, también en nuestro querido sector del comercio electrónico. Hay quién opina que el comercio electrónico, a la larga, puede acabar con la tradición de las rebajas, por ser el precio uno de los argumentos de compra que se esgrimen como diferenciales. Creo que no, en tanto en cuanto no se pierdan otras tradiciones como son, la del un mayor flujo económico en manos del público por el cobro de pagas extras, el impulso del regalo navideño y de reyes, periodos coincidentes con periodos vacacionales …, en todo caso, el régimen regulatorio de las rebajas se ha liberalizado bastante en las ultimas fechas, lo cual facilita, que bien con la nomenclatura de rebaja en tiempos determinados o con la nomenclatura de promoción, en cualquier momento, las posibilidad de encontrar precios económicos se extiende mucho más allá que unas fechas tradicionales, pero esto en los dos canales, el electrónico y el presencial.


En 2012, junto con otras muchas medidas liberalizadoras (RD Ley 20/2012), se modificó la regulación de las rebajas que recoge la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, cambiando la rigidez que imperaba hasta el momento.

¿Cuándo podemos establecer rebajas en nuestra tienda?

Las ventas en rebajas podrán tener lugar en los periodos estacionales de mayor interés comercial según el criterio de cada comerciante.

¿Qué duración podrán tener nuestras rebajas?

 La duración será decidida libremente por cada comerciante, tradicionalmente en dos periodos, antes limitados a dos meses por periodo, ahora, como señalo, régimen liberado totalmente.

¿Qué condiciones tenemos que cumplir dentro del periodo de rebajas?

Varias, primero, los artículos objeto de la venta en rebajas deberán haber estado previamente incluidos en nuestra oferta comercial habitual.

Segundo, debe constar en el producto el precio no rebajado y el nuevo objeto de rebaja

Tercero, los productos adquiridos se regirán por el régimen de garantías de las venta de bienes de consumo: dos años para los productos nuevos, uno para los productos de segunda uso o segunda mano.

Cuarto, no se podrán incluir como rebajas productos defectuosos o con taras, es todo caso, también en rebajas, el consumidor debe recibir un producto en perfecto estado. En el caso que no lo fuera, por cualquier motivo salvo por venta de artículos defectuosos como rebajados – lo cual constituiría un fraude -, el consumidor puede optar entre:

- la reparación del bien,

- su sustitución (salvo en bienes de segunda mano, bienes fungibles – aquellos que se consumen con su propio uso -, o de imposible sustitución por sus propias características),

- una rebaja del precio,

- o la resolución del contrato de compra-venta, con devolución de lo pagado, salvo que resulte imposible o desproporcionado. Se entiende como desproporcionada, aquella medida que suponga para el vendedor costes que, en comparación con las otras posibilidades, no sean razonables.

La reparación y sustitución, en todo caso serán gratuitas para el consumidor, debiendo asumir el vendedor los gastos necesarios para subsanar la falta de conformidad de los productos, incluidos los gastos de envío que puedan ocasionarse en el transito de la reparación o sustitución, la mano de obra, los materiales empleados en la reparación y cuales quiera otro.

Hasta aquí la venta en rebajas, pero las posibilidades de ofertar precios rebajados no quedan aquí, dejamos para otra entrada, para el final de las tradicionales rebajas, la regulación de las ventas en promoción, la venta de saldos y las ventas en liquidación.


Escrito el  20 Ene 2014 16:11 en Legal  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web