¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Síguenos
Linkedin XopieFacebook XopieTwitter XopieGoogle Plus XopieYouTube Xopie
Suscríbete a nuestra newsletter e-commerce
Enviar
He leído y acepto la política de privacidad
Contáctanos
93 242 50 06
Guías Gratis
Descargar
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

¿Qué son las búsquedas semánticas y cómo pueden ayudarte en tu tienda online?

¿Qué son las búsquedas semánticas y cómo pueden ayudarte en tu tienda online?

En el presente artículo queremos explicaros que son las búsquedas semánticas y como estas os pueden ayudar en el marketing de contenidos de vuestra tienda online. Para hacerlo tenemos que remontarnos al momento más importante, el momento ZMOT (Zero moment of truth), El ZMOT es el transcurso de tiempo que transcurre desde que nuestro comprador detecta que tienen una necesidad (comprar zapatos, realizar un viaje, salir a cenar, etc) hasta que finalmente la compra. Durante ese intervalo de tiempo el cliente realizará búsquedas en internet y con estas búsquedas adquirirá el conocimiento necesario que le hará decidirse sobre que producto o servicio se ajusta a sus necesidades y donde lo comprará finalmente.

Durante este intervalo de tiempo el cliente realizará tres tipos de acciones:

- Realizará búsquedas con palabras clave en Google
- Visitará foros, blog, revistas y redes sociales para conocer la opinión y experiencia de otros compradores
- Estudiará los posible proveedores donde comprar el producto

Volviendo al origen de este artículo, hoy queríamos explicaros que son las búsquedas semánticas y porque son o serán tan importantes para todos los que nos dedicamos al comercio electrónico. Todo tiene su origen en que Google lanzo recientemente un nuevo algoritmo de búsqueda llamado Hummingbird. Este algoritmo de búsqueda nos ayudará especialmente cuando dispositivos sin teclado, como por ejemplo las Google Glases, estén mas implantados. Las búsquedas semánticas son aquellas que realizan con una frase, como por ejemplo: "donde encuentro un restaurante japones” "quiero comprar zapatos de tallas grandes”. 

Es importante que sepáis que de forma general los usuarios realizan dos tipos de búsqueda en Google. Las llamadas búsquedas rápidas, como por ejemplo: colchón barato, comprar colchón, colchón de látex barato, etc. Y por otro lado las búsquedas semánticas, como podrían ser: colchón para alérgicos al látex, que es mejor viscolástica o latex, colchones para hernia de hiato, etc. 

Pero como puedo encontrar las busquedas semánticas que me ayuden a encontrar mi nicho de mercado específico. Lo sentimos mucho per es un trabajo un poco manual, tenemos que utilizar algunas herramientas de Google por separado. Lo primero que tenemos que hacer es realizar busquedas y anotar las sugerencias que nos ofrece Google a través del algoritmoHummingbird. Te propongo que busques "que tipo de colchon es mejor” en Google, pero atención, no lo copie y peques. Escribelo poco a poco y verás como Hummingbird te ira sugiriendo diferentes busquedas semánticas. Si lo has hecho correctamente Google te habra sugerido:

- Que tipo de colchón es mejor
- Que tipo de colchón es mejor para los problemas de espalda
- Que tipo de colchón es más cómodo
- Que tipo de colchón es mejor para el dolor de espalda

Te proponemos que hagas otra prueba. Escribe poco a poco "colchón hernia”. Google Hummingbird te sugerirá:

- Colchón hernia discal
- Colchón hernia de disco
- Colchón hernia cervical
- Colchón hernia discal cervical

Como habrás visto, Google Hummningbid os sugiere diferentes alternativas porque este conoce las mayoría de búsquedas que se están generando. Se podría decir que estadísticamente Google Hummingbird te sugiere búsquedas que han realizado otros usuarios y que han tenido éxito. Por lo tanto, esta información vale su peso en oro. Nuestra recomendación es que hagáis una lista bastante amplia de búsquedas semánticas y que guardéis los resultados en un documento excel.

Una vez tengáis esta lista os recomiendo que utilicéis la herramienta de planificación de palabra clave de Google Adwords para conocer cual tiene más capacidad para generar tráfico, y por lo tanto podréis clasificarlas de mayor a menor importancia. 

El siguiente paso es copiar y pegar la lista búsquedas semánticas en esta herramienta para conocer el conocer el volumen de búsqueda. Una vez tengáis esta clasificación las podréis agrupar y segmentar para crear diferentes grupos en función de las necesidades de vuestro público objetivo. Realizando estos grupos podréis conocer y elegir que segmentaciones de mercado podrían ser interesantes, y por lo tanto, también podréis encontrar vuestra estrategia de contenidos.

Si aun tenéis dudas sobre como hacer este proceso os recomiendo que leáis el artículo "Qué quieren mis clientes? En búsqueda de la palabra perdida". Aquí esta explicado con más detenimiento y detalle.

Espero que este artículo os ayude a estructurar el marketing de contenidos de vuestra tienda online. Cualquier pregunta, dudas o sugerencia es bienvenida.

Escrito el  3 Jul 2014 12:41 en Uncategorized  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web