¡Prueba nuestra solución gratis durante 15 días! (sin compromiso) Prueba Gratis
Oxatis FranceActinic UKXopie Espagne
N°1 en soluciones e-commerce en Europa
Tu cesta 0 0,00 €
Blog ecommerce
Buscar   Regreso a las entradas

¿Qué quieren tus clientes? En búsqueda de la palabra mágica

¿Qué quieren tus clientes? En búsqueda de la palabra mágica

Cada día se realizan millones de búsquedas en Internet, principalmente en Google. Los usuarios teclean palabras, de forma libre y espontánea, en los buscadores con la intención de encontrar aquello que están buscando. El objetivo del posicionamiento web no es más que intentar aparecer en los primeros puestos de búsqueda de nuestro cliente objetivo. E

Las palabras clave o keywords son utilizadas en el marketing de contenidos, en las redes sociales, en posicionamiento orgánico o SEO y en posicionamiento patrocinado o SEM

Dada la complejidad del tema, te recomendamos que vayas asumiendo poco a poco los conocimientos y que vayas elaborando tu propia opinión y estrategia. Es este sentido, queremos recordaros el artículo "Longtail y la estrategia de posicionamiento lateral”, el cual te permitirá razonar sobre qué hacer en mercados donde existe una alta competencia.

El posicionamiento en buscadores es una disciplina muy específica del marketing digital. En el presente artículo nos gustaría centrarnos en cómo encontrar estas palabras y como incorporarlas de forma natural en nuestro trabajo diario

PASO 1: ENCUENTRA LAS PALABRAS CLAVE O KEYWORDS

Haz una lista con todas las palabras clave que tus clientes podrian utilizar.

Herramienta de palabra clave de Google Adwords
La podéis encontrar en www.google.com/adwords. Una vez registrados, la podréis encontrar en el menú / herramientas y análisis / planificador de palabra clave. No olvide de pulsar en la pestaña"ideas para palabras clave”Ejemplo:
Herramienta de palabra clave

- Buscador de Google
Una vez tengáis la lista preliminar, podéis intentar ampliarla realizando búsquedas con cada una de las palabras clave que habéis obtenido en la herramienta de palabra clave de Google Adwords. Ejemplo:
Sugerencias de busqueda
- Google Trends
La podéis encontrar en www.google.com/trends. Esta es una herramienta muy potente que os ayudará a comprar palabras clave y razonar sobre su peso específico y evolución en las búsquedas de vuestro público objetivo. Ejemplo:

  • Google trends


PASO 2: CLASIFICAR LAS PALABRAS CLAVE O KEYWORDS

Llegado a este punto deberías tener un gran número de palabras clave

El propósito del segundo paso es poner un poco de orden, y para ello tienes que encontrar y combinar distintos criterios de clasificación

Procura ser imaginativo y práctico. Elabora un método de clasificación a medida de tus propias necesidades. Una vez creado revísalo y actualízalo de forma periódica, y haz que evoluciones poco a poco.

- Criterios por producto o servicio: Intenta asociar las palabras clave a cada uno de tus productos o familias de productos.

- Criterios de competencia y promedio de búsquedas mensuales: Ten en cuenta los niveles de competencia (Alta/media/baja) que te ofrece la herramienta de palabra clave de Google. También el promedio de búsqueda mensual ya que en ocasiones algunas palabras clave tienen mayor promedio de búsqueda y menor competencia, y eso sin duda es realmente bueno.

-Localización geográfica e idioma: Algunas palabras clave en inglés, por ejemplo, pueden generar grandes cantidades de tráfico de otros países que no son objetivo para tu negocio. Si tu público objetivo es nacional o europeo, por ejemplo, intenta discriminar aquellas palabras que aportan tráfico de poco interés para tu negocio.

- Estacional: Potenciar sombreros de paja en invierno y sombreros Stetson en verano es una estupidez. Intenta diferenciar las búsquedas estacionales de las que ocurren durante todo el año.


PASO 3: UTILIZA LAS PALABRAS CLAVE O KEYWORDS

Bien, ahora ya sabes dónde esta cada cosa, todo está listo para empezar a trabajar. Cada vez que tengas que realizar cualquier tipo de acción, ya sea en tu página web, redes sociales, tienda online o en tu blog, debes consultar la lista de palabras clave para saber cual es más indicado utilizar.

Esperamos que os haya resultado útil e interesante.

Tienes alguna pregunta? :-)


Escrito el  24 Ene 2014 14:37 en Marketing  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web